Nate atrapado

El esperado regreso de Nate Diaz ha emocionado a sus miles de seguidores. No tanto así al propio Nate, quien afirma estar atrapado. Como sabemos, Nate enfrentará a Dustin Poirier en lo que se supone sea el combate co estelar de UFC 230.

Sin embargo, UFC no ha logrado conseguir una pelea de campeonato para el 3 de noviembre en Nueva York. Por lo tanto, todo apunta a que Nate y Dustin sean el evento estelar. Es por eso que Diaz -y en menor medida Poirier- han hecho presión para que se cree un título de 165 libras. Ante la negativa de Dana White y UFC, Nate afirmó sentirse atrapado en una mala situación.

“Ellos no quieren que Dustin Poirier pelee en 165 libras. ¿Qué carajos? Quien quiera la pelea, venga por ella, si están ahí afuera, escúpanlo de una vez. Hagamos una pelea. Están intentando ponerme como estelar en el Madison Square Garden. No tienen a nadie más, pero no quieren que Dustin pelee. Entonces estoy listo para lo que quieran. El que sea, venga de una vez.”

La única confusión alrededor de la pelea es si será el evento estelar de UFC 230 o el co estelar. De ahí en fuera, de acuerdo a UFC la pelea está confirmada en 155 libras. Lo único pendiente de definirse es si será de tres rounds o de cinco (si se vuelve estelar). Todo lo referente a la posible creación de una nueva división es mera especulación de ambos peleadores.

“La pelota está en su cancha. Yo estoy entrenando para pelear. Quien sea que quiera la pelea en 165 libras, podemos hacerla. Yo estoy entrenando para pelear. Ellos actúan como si yo no quisiera pelear. Pero aquí estoy, hagámoslo.”

Finalmente, tras confirmar su intención de pelear el 3 de noviembre. Nate fue honesto al admitir que su motivación no está en el nivel más alto.

“No estoy emocionado en lo más mínimo. Estoy atrapado en esta m****a. Esa es la realidad.”

Nate Diaz