Woodley cuenta Conor

Hace un tiempo la mira de Tyron Woodley estaba puesta sobre una pelea con Georges St-Pierre. Eventualmente perdió el interés y se limitó a decir que enfrentará a quién UFC le ponga enfrente. Por lo pronto, Woodley sigue a la espera de esa gran pelea que llene su cuenta bancaria.

Durante su última participación en su programa de TMZ, Woodley cuenta que sus planes podrían apuntar en otra dirección. Tyron estará presente en UFC 229 trabajando para FOX y siguiendo muy de cerca el duelo entre Khabib y McGregor.

“Estaré ahí, en el escritorio. Yo pensaría que Khabib cumpliría lo que dice y va a ser difícil para Conor poder lanzar ese golpe de nocaut en el cuarto o quinto asalto. Entonces diría que gana Khabib, pero solo por egoísmo, si Conor gana, la única pelea que tiene sentido es conmigo. Que intente ganar un tercer cinturón.”

El plan de Woodley no suena tan descabellado. Sobre todo si recordamos que durante el pesaje para UFC 205 Conor y Tyron se cruzaron y hubo tensión. Según el campeón welter, ese momento podría ser lo que evite que McGregor se decidiera a enfrentarlo.

“Conor pensaba que quería ese humo y ahí se dio cuenta que no lo quería realmente. Yo lo destrozaría, él es muy pequeño. Tiene un solo golpe. ¿Cuál de mis oponentes me ha podido vencer con una sola herramienta?”

Woodley atraviesa un gran momento y comienza a acercarse al estatus del mejor peso welter de todos los tiempos. En teoría, su siguiente oponente será el todavía campeón interino Colby Covington. Pero Tyron no tendría problema con tomar una pequeña desviación, al final todo cuenta para su legado.

“Con mi sombrero de analista, mi mente dice que gana Khabib, pero mi cuenta bancaria y mi legado dicen Conor. Aceptaría esa pelea en un parpadeo.”

Sea quien sea el rival, tendrá que esperar al 2019, ya que Woodley está a punto de ser operado de la mano. Su recuperación podría tardar hasta 12 semanas.

Nate Diaz