Augusto Sakai

El brasileño Augusto Sakai tuvo un memorable debut en UFC el pasado sábado en Sao Paulo. En una auténtica guerra, el peleador local finalmente logró liquidar a Chase Sherman en el tercer round.

Sakai dejó salir toda su felicidad en la entrevista posterior a la pelea. Aunque dijo que no pudo acabar con Sherman antes debido a una molestia en la mano. Augusto estaba preocupado por una posible fractura sufrida en el inicio del combate. Misma que le habría impedido usar toda su fuerza para noquear a un aguerrido Chase Sherman.

“Como sufrí esta lesión al principio, ya no lo estaba golpeando con todo mi poder. En algún momento me pregunté si él sería capaz de ir a la distancia, pero después pensé que le sería imposible.”

“Creo que me rompí la mano en el primer golpe, pero seguimos peleando. Nunca rendirse. Esto es Brasil, la victoria era mía. Puedo no tener un brazo o una pierna, pero siempre tendré corazón.”

La pelea llegó a su fin a los 4:03 del último round. El réferi Marc Goddard recibió algunas críticas por no detener el combate antes. Sin embargo Sakai le agradeció haber dejado continuar la pelea.

“Por todo lo que (Sherman) había dicho antes de la pelea, se merecía esa paliza al final. Pero el réferi le seguía diciendo que se moviera, y él ya estaba noqueado pero se seguía moviendo. Así que creo que hizo lo correcto.”

Sakai llegó a UFC dos meses después de conseguir una finalización en el programa Contender Series Brasil. Luego de su impresionante TKO en su debut, el brasileño espera enfrentar a un oponente rankeado.

“No solo por mi debut contra Chase, sino considerando el estado actual de la división. Mandarán a alguien con un buen nombre. Pero todo va bien, paso a paso encontraré mi lugar.”

¿Te perdiste las peleas en Sao Paulo? Aquí están las 10 finalizaciones en video.

Nate Diaz