UFC se aferra a una política que cada vez le complica más programar peleas. El estandar es que la cartelera de PPV de cada evento numerado debe tener al menos una pelea de campeonato. Pero con varias carteleras teniendo más de una, era cuestión de tiempo antes de que no hubiera campeones disponibles. ¿Podría ser la solución crear una división de 165 libras?
De acuerdo a la opinión de Dustin Poirier y Nate Diaz, sí. Todo empezó con un gentil ofrecimiento de Poirier. Al ver que UFC 230 sigue sin evento estelar, ‘The Diamond’ sugirió que dejaran de buscar. La solución es sencilla poner en disputa un cinturón de 165 libras entre él y Nate Diaz.
I hear UFC is searching for a main event when they have one already. It’s me vs Nate. 165 pound title. A main event for the people. Stop searching, Dana. We got this. Let’s go.
— The Diamond (@DustinPoirier) 25 de septiembre de 2018
“Escuché que UFC está buscando evento estelar cuando ya tienen uno. Somos Nate vs. mí. Título de 165 libras. Un evento estelar para la gente. Deja de buscar, Dana. Nosotros nos encargamos, vamos.”
Un par de horas más tarde, Nate anunciaba que la pelea sería por el título de 165 libras.
I’m Happy to announce that I’m bringing a new weight devision to the Ufc
I’ll be fighting the main event November 3rd in nyc against Dustin Poirier for the first ever 165lb belt superfighter devision
I’m happy to be apart of history @ufc @danawhite— Nathan Diaz (@NateDiaz209) 26 de septiembre de 2018
“Estoy feliz de anunciar que traeré una nueva división a UFC. Estaré peleando en el evento estelar del 3 de noviembre en Nueva York contra Dustin Poirier por el primer cinturón de 165 libras. Estoy feliz de ser parte de la historia.”
Unos minutos después, Poirier parecía hacer el mismo anuncio:
Its been a long journey but here we are. NYC 1st ever 165lb Title in the UFC! #THEREWILLBEBLOOD #THUGJITSU
— The Diamond (@DustinPoirier) 26 de septiembre de 2018
“Ha sido un largo viaje pero aquí estamos. ¡NYC el primer título de 165 libras en la historia de UFC!”
Sin embargo, según reporta Brett Okamoto de ESPN.com, Dana White asegura que el anuncio es falso. Como sabemos, UFC no tiene división de 165 libras, aunque ha sido un tema recurrente este año. Considerando que tanto en peso ligero como en welter hay más de 100 peleadores, un reacomodo de divisiones tendría sentido.