Paulo Costa, contendiente invicto en la división de peso medio de UFC, tiene grandes planes para su carrera deportiva. El brasileño de 27 años espera ganar el título de peso medio de UFC, luego capturar los títulos de peso welter y peso semipesado de UFC, retener los tres por un período, luego retirarse de MMA y pasar al boxeo.
Eso es lo que él llama su Plan A, títulos. ¿Y, su Plan B? Él dice que no tiene uno, porque un Plan B implica un Plan A fallido.
Paulo Costa habló de sus objetivos en una entrevista con ‘Ag Fight’.
“Mi plan de carrera es simplemente retener tres cinturones y retirarme. Puedo pelear en peso welter, peso medio y peso semipesado. Quiero hacer boxeo después, antes de cumplir 35. Una persona que tiene un Plan B nunca logra el plan A o B. No puedse tener un plan B en la vida. Cuando tienes un plan B, te rindes en la primera adversidad que enfrentas. ¿Entonces qué hice? Dije que nunca tendría un plan B. Mi único es el plan A. “
Paulo Costa ya ha hecho grandes sacrificios para asegurar que su Plan A se convierta en realidad. Está preparado para seguir haciéndolo.
“Nunca tuve dinero para tomar el autobús para ir a entrenar, ni para comprar mis suplementos. Pasé seis meses fuera de casa. Pasé Navidad, Año Nuevo, todo, lejos de mi familia, sin medios para visitarlos. Simplemente trabajé a través de todo eso, porque no tenía un plan B.”
Paulo Costa estuvo programado para pelear contra el reciente retador del título mediano de UFC, Yoel Romero, para UFC 230 el 3 de noviembre. Lamentablemente, Romero no pudo aceptar esta pelea. Costa ahora planea esperar a Romero y pelear contra él en año nuevo.
¿Crees que Paulo Costa puede capturar títulos en tres categorías de peso de UFC, o el artista brasileño nocaut será forzado a realizar su Plan B?