Ícono del sitio Diario MMA – MMA en tu idioma

Gana el cinturón y es descalificado por terrible golpe tardío

Tardío

Un golpe tardío nunca será bien visto en una pelea. Sin importar la liga en la que sea, incluso a nivel amateur. Las consecuencias deberían ser siempre las mismas, la descalificación.

Ese fue precisamente el caso de Austin Batra, cuyo golpe tardío fue terriblemente bochornoso. De hecho, debería quizás costarle una suspensión o no volver a pisar una jaula.



Un contundente volado de izquierda de Batra había enviado a la lona a Perry Hayer visiblemente noqueado. Con ello, Austin se convertiría en el campeón welter de Battlefield Fight League. Sin embargo, la historia estaba por cambiar el sábado en Coquitlam, British Columbia. En uno de los sucesos más bizarros en la historia reciente de las MMA, Batra echó por la borda lo que había logrado.

La victoria era un hecho, el réferi se apresuraba a intervenir y dar oficialmente por terminado el combate. Pero entonces sucedió algo bizarro, Austin se lanzó por encima del tercero en la jaula para golpear a Hayer con ambas manos. La imagen parece sacada de un evento de lucha profesional. Batra lograría pasar sobre el réferi y conectar el golpe en el rostro del indefenso Perry.

No se sabe qué pudo haber motivado a Batra a lanzar ese ataque tan tardío. Pero con base en lo que se puede ver en el video, parece evidente que tuvo suficiente tiempo para asimilar que la pelea había terminado. La intervención del réferi había sido oportuna y se encontraba claramente entre Austin y Perry.

Por lo tanto, el resultado oficial fue una descalificación para Batra y victoria para Hayer. Por lo tanto, pese a ser noqueado, Perry Hayer se convirtió en el campeón amateur de 170 libras para Battlefield Fight League.

No es la primera vez que vemos una descalificación bizarra, ¿recuerdan al tipo que saltó sobre la espalda de su oponente vencido para hacer un mortal?

Salir de la versión móvil