[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Como era de esperarse, un tema de conversación entre Khabib y McGregor sería lo ocurrido en Brooklyn. De hecho, el irlandés afirmó que gran parte de su motivación para volver fue ajustar cuentas con Nurmagomedov.
“Volví porque amo esto, y para callar a este hombre. Esa pequeña rata, pequeña comadreja… un pequeño hombre rudo en grupos. He conocido a muchos en mis años – un hombre que crece con los números, pero que cuando está solo en una situación similar, se acobarda. Eso es lo que vieron en Brooklyn, con esa pequeña mi***a en el autobús.”
Ya encarrerado, Conor criticó las acciones de Khabib y aseguró que disfrutará vencerlo el 6 de octubre.
“Se cagó en los pantalones después de hacerle algo a su compatriota que no tenía nada que ver. Regresé por mi amor a pelear y el amor a la guerra. Realmente, realmente voy a disfrutar darle una grave paliza a esta pequeña rata de quijada de cristal.”
McGregor acusó de cobarde a Khabib por no bajarse del autobús en Brooklyn. De hecho, afirmó que dicha cobardía fue lo que terminó haciendo las cosas peores.
“¡Estaba justo enfrente de ti! ¿Acaso no me viste afuera del autobús? ¿No me viste parado justo frente a ti afuera del autobús? Te mostré mis manos, sin armas. Lo primero que hice al llegar al autobús fue mostrar mis manos para que supiera. ‘He venido sin armas, baja del autobús. Hablaste mucho y ahora estoy aquí.’ No hizo un p**o carajo. Se quedó ahí sentado y se cagó en el autobús. Se acobardó y se escondió detrás de mujeres y provocó lo que pasó.”
“Así que aquí tienes mi ubicación ahora, pequeño tonto – justo enfrente de ti.”
“¡Haz algo al respecto! ¡Haz algo! Sí, no harás nada,” dijo McGregor mientras regresaba orgulloso a su silla.
Finalmente Khabib optó por responder a los insultos y cuestionamientos. Preguntando por qué Conor no lo contactó directamente, luego de que se hiciera público el incidente con Artem Lobov.
“Cuando golpeé a tu compañero, ¿por qué no me mandaste un mensaje? Si querías arreglar esto, ¿por qué no mandarme un mensaje? ¿Vienes con 40 tipos y crees que puedes cambiar algo?
McGregor respondió con indignación:
“Pregúntale a mis bolas. Si te hubieras bajado de ese autobús, estarías muerto ahora. Tú estarías muerto y yo en una celda, así que cierra la p**a boca sobre mensajes. ¿Me veo como un tipo que le mande mensajes a otro tipo? Jódete.”
Khabib mantuvo la calma y enfatizó que McGregor debió haberlo contactado directamente y a solas.
“Todos saben que el día de medios habrá mucha seguridad. Claro que me voy a sentar en el autobús con toda la esquina roja. Él viene con 40 personas y ¿cree que va a cambiar algo? Hemos hablado con él antes, ¿por qué no mandó un mensaje? Pudo haber dicho ‘Hey, tienes un problema con mi hermano, mi compañero. Lo golpeaste, ahora tienes que responder por eso.’ Algo así.
“Él puede enviar uno o dos tipos, o estar solo -no importa. ¿Pero por qué venir con 40 personas? Pudiste haber venido solo, con uno o dos tipos, pero viniste con 40 ¿Qué ha cambiado? El seis de octubre lo veremos.”
Lógicamente McGregor no pensaba dejar las cosas así:
“Acorralaste a un amigo mío, y a otro hombre, Islam -un checheno que no tenía nada que ver con nada. Lo golpeaste y abusaste de él en territorio extranjero. Tu propia gente, pequeña rata. ¿Y para qué hablas de los números? Tú estabas rodeado por casi 40 personas, muchos de ellos usando capuchas.”
Khabib interrumpió para lanzar una pregunta:
“¿Por qué no le dices a tu amigo que si te golpean debes devolver el golpe?”
Conor respaldó a Lobov.
“Artem sabe lo que debería haber hecho. Debió haberte golpeado, recibir unos cuantos golpes y salir de ahí. Pero no tiene nada que ver con él, ni con el otro tipo – somos tú y yo.”
En abril, Dana White repitió enfáticamente que lo ocurrido en Brooklyn había sido lo más repugnante en la historia de UFC. Sin embargo no tuvo problemas para usar las imágenes como eje central de los videos promocionales de la pelea.
“No fue difícil decidirlo, es parte de la historia. Es lo que es. Ha habido otras situaciones en que han pasado cosas de cara a una pelea y compartimos la historia como sucedió.”
McGregor declinó hacer comentarios al respecto, en cambio, agradeció a Dios que Khabib no se atreviera a bajar del autobús.
“Solo le doy las gracias al Señor Jesucristo porque ese hombre no haya tenido las bolas para bajar del autobús. O que la puerta del autobús no se abriera, porque si esa puerta se hubiera abierto, este hombre estaría muerto ahora mismo. Él estaría en una caja y yo estaría en una celda y no tendríamos esta gran pelear frente a nosotros.”
“Hay muchas cosas que puedo decir sobre el incidente y lo que lo provocó, o de mis emociones y ese tipo de cosas, pero todavía hay muchas cosas sucediendo. Yo solo estoy aquí para competir el 6 de octubre en Las Vegas.”
Nurmagomedov concluyó señalando que lo que hizo McGregor fue un acto de debilidad.
“Él me mostró su debilidad en Brooklyn, con 40 personas. En UFC 205, cuando nos encontramos en los camerinos fue un tipo muy agradable. Pero cuando vino con 40 personas, había cambiado. Esto demuestra su debilidad. Él y yo vamos a estar solos.”
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”5414,5415,5416″ img_size=”large” onclick=”custom_link” custom_links_target=”_blank” speed=”4000″ autoplay=”yes” wrap=”yes” custom_links=”#E-8_aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cucmR4c3BvcnRzLm14JTJG”][/vc_column][/vc_row]