Tyron Woodley no tiene problema alguno en pelear otra vez en el 2018. El campeón de peso welter de UFC, derrotó a Darren Till en el pasado evento UFC 208. Lo cual se tradujo en su cuarta defensa del título. Ahora, el campeón sabe que Colby Convigton es el siguiente. Como era de esperarse Colby ya está dando de que hablar. Por lo tanto Woodley estaría dispuesto a pelear en noviembre en UFC 230, pero tiene una advertencia de lesión en su mano.
Tyron explicó la situación para ‘MMA Junkie Radio’.
“Tengo una resonancia magnética de mi dedo pulgar y la estoy enviando para una segunda opinión. Si estoy bien, no tengo problemas en pelear en noviembre. Cuanto más peleo, mejor ritmo tengo. Obviamente, acabo de pelear, así que todavía estoy en forma fenomenal. He estado comiendo panqueques, arroz frito con camarones, brownies, tomando una semana, y comiendo pura comida chatarra.”
“Todo depende de qué tan grave sea mi lesión en el pulgar. Lo disloqué en la primer asalto, golpeándolo en la parte posterior de la cabeza. Pensé que estaba roto.”
El atractivo de Woodley para UFC 230 es la posibilidad de pelear en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York por segunda vez. Dijo que incluso si su mano no esta 100%, no importa pelear contra Covington. A diferencia de su último oponente:
“Me encantaría pelear en el Madison Square Garden nuevamente. No quiero sonar arrogante, pero nunca pelearé contra Darren Till si no estoy 100% seguro de mis dos manos. Así que creo que podría vencer a Covington incluso si mi mano está un poco apretada.”
UFC 230 será el 3 de noviembre en MSG. En este momento tiene una cartelera bastante agradable. Hay peleas como Rockhold vs Weidman 2, Jacare vs Branch, Poirier vs Diaz, entre otras muy buenas peleas. Sin embargo el evento carece de pelea principal. Y es ahí donde una pelea por el título welter entre Woodley vs Covington cobra mucho sentido para UFC.