Cyborg Amanda traidora

La pelea entre las campeonas brasileñas Cris Cyborg y Amanda Nunes en UFC 232 será por más que un cinturón. La vencedora podría llegar a ser considerada la mejor peleadora de todos los tiempos. Pero para Cyborg lo más importante será darle una lección sobre respeto a la traidora Amanda Nunes.

La razón por la que Cyborg llama traidora a Nunes es por ser compañera de Colby Covington en American Top Team. Para Cris, los constantes insultos de Colby contra Brasil y su gente, debieron ser más que suficiente para que Amanda diera la cara contra su compañero y su gimnasio.

“Amanda es una ‘creonte’ (traidora, en portugués). Me parece vergonzoso que UFC hiciera a Amanda la primera campeona brasileña y en vez de representar a Brasil cuando pelea, ella se dice de American Top Team. Le falta al respeto a los brasileños cada vez que entra a la jaula como miembro de American Top Team.”

Nunes va todos los días a entrenar junto a Colby e incluso tienen los mismos entrenadores. De donde yo vengo en Brasil esto nunca sucedería. Imaginen a Chael Sonnen entrando a Chute Boxe y entrenando con Wanderlei Silva, Anderson Silva, o alguno de los entrenadores. ¿Creen que lo dejarían entrenar ahí después de todo lo que dijo sobre Brasil? No. Ellos defenderían el honor de Brasil. Amanda no tiene ese respeto por Brasil.”

Cyborg explicó que en un principio no tenía interés en enfrentar a Nunes porque quería unión entre campeonas brasileñas. Ahora que ha entendido que Amanda no respeta a su país, Cris planea darle una lección dentro de la jaula.

“No quería pelear con ella, quería que todas las divisiones femeniles de UFC tuvieran campeonas brasileñas. Amanda, Andrade y yo pudimos haber sido campeonas simultáneas y enorgullecer a Brasil. Pero Nunes es de un equipo de traidores donde es normal pelear entre sí. El 29 de diciembre pelearé por Brasil y será para darle a Nunes una lección sobre respeto.”

Nate Diaz