Tyron Woodley, actual campeón de peso welter de UFC llega a UFC 228 con un semblante distinto. Tal pareciera que el monarca de las 170 estuviera fastidiado del entorno. Durante todas las entrevistas de cara a enfrentar a Darren Till ha expresado su intención de mandar un mensaje. ¿Cuál es el mensaje? Tyron Woodley es el mejor welter de todos los tiempos.
De pocas palabras, el monarca parece ansioso por subir al octágono el sábado, defender el título y seguir adelante. Quizás todavía no sea el mejor welter de todos los tiempos, pero sumar otra defensa sería un paso al frente.
“Tuve un gran campamento. Me siento increíble. Listo para entrar en acción.”
En una conversación con el entrenador Duke Roufus, líder de Roufusport en Milwaukee, nos señaló que en UFC 228 veríamos al mejor Tyron Woodley que haya pisado el octágono. Al preguntarle al respecto, Woodley aseguró que todo se debe a la dedicación que puso en los entrenamientos.
“Eso es lo que vio en los entrenamientos. Es la mentalidad que llevé al entrenamiento. Esta vez tuve más tiempo con todos mis entrenadores. Tuve más de Duke (Roufus), Din (Thomas) y (Ben) Askren, así que me siento muy confiado en mi estrategia y mis habilidades para llevar a cabo el trabajo.”
Recordemos que esta pelea marcará el regreso de Woodley luego de la lesión en el hombro. La última pelea de Tyron fue en julio del 2017 cuando venció a Demian Maia. Sin embargo, lejos de verlo como una desventaja, el campeón aseguró que la lesión lo ayudó a ser un peleador más completo.
“Cuando te lastimas un hombro te ves obligado a trabajar en tus otras habilidades: piernas, rodillas, codos, volver a la lucha. Así que todo en lo que no estaba trabajando antes, ahora lo estuve trabajando.”
Woodley aseguró no preocuparse por nada que Darren Till pueda ofrecer en el octágono.
“Creo que soy el mejor welter de todos los tiempos y es lo único que debe preocuparme. Salir a pelear, ganar y dominarlo.”
¿Tú qué opinas, es Tyron Woodley el mejor welter de todos los tiempos?