El dos veces contendiente al título de los pesos welter en UFC, Stephen Thompson, sufrió una derrota controversial en contra de Darren Till el pasado mayo en Liverpool.
La derrota no le sentó nada bien a”Wonderboy”. Especialmente debido al hecho que Darren Till no dio el peso por un margen de 3.5 libras. En un giro inesperado de acontecimientos. Darren Till ahora tiene programado una pelea por el título de peso welter. Contra Tyron Woodley en UFC 228 el 8 de septiembre en Dallas, Texas.
“The Gorilla” recibió la oportunidad por el título después de que el actual campeón interino de UFC, Colby Covington, anunciara que no podía competir en septiembre debido a una cirugía nasal reciente.
En una entrevista reciente con Chris Taylor de BJPENN.com. Stephen Thompson compartió sus pensamientos sobre Darren Till recibiendo una oportunidad por el título después de no poder dar el peso en dos de sus últimos cuatro intentos.
“Me decepcionó mucho ver las noticias. Quiero decir, primero, esta es una pelea por el título, ¿verdad? ¿Cómo se obtiene una oportunidad por el título si ni siquiera se puede dar el peso en su última pelea? Simplemente parece que el UFC está recompensando a un hombre por ser poco profesional. Usted firmó un contrato acordando pelear en estos términos en esta clase de peso en particular. Debería controlar su peso durante todo el campamento y cumplir sus obligaciones como profesional. Hasta que no hizo eso. Luego, después de no dar el peso, ¿se le permite subir de rango y recibir una oportunidad por el título? Es una locura.”
Thompson continuó:
“Para ser honesto contigo, creo que es culpa de UFC. Tantos peleadores no pierdan peso porque no hay realmente repercusiones cuando lo haces. Quiero decir, sí Darren Till tuvo que darme un porcentaje de su bolsa, pero fue capaz de ascender en la clasificación y ahora se le da una oportunidad por el título, por lo que esta vez se abrirá paso mucho más. Las peleas de título son donde ganas mucho dinero y ahora, después de recibir una pequeña palmada en la muñeca por perder peso en Liverpool, Darren Till tiene una oportunidad por el cinturón.”