El próximo 8 de septiembre, en el evento principal de UFC 228 desde Dallas, Texas. El campeón de peso welter de UFC, Tyron Woodley, defenderá su título contra el invicto contendiente Darren Till. Al menos, ese es el plan original…
Como hemos visto una, y otra vez, ninguna pelea está segura hasta que ambos peleadores se encuentran encerrados en el octágono. En este caso serán Woodley y Till. Sin embargo factores como lesiones, enfermedades y problemas con el corte de peso pueden descarrilar peleas horas antes de que ocurran.
Sabiendo muy bien que ningún enfrentamiento es a prueba de balas. UFC ha pedido a Kamaru Usman que se prepare como suplente. En el caso de que Woodley o Till no puedan pelear en el evento principal de UFC 228 Usman entraría al quite. Woodley, sin embargo, ha dicho que no está interesado en pelear contra Usman con poca antelación.
Por su parte, Darren Till asegura que estaría dispuesto a pelear contra Usman a corto plazo. Pero también dijo que entiende porqué Woodley se negaría a pelear contra el nigeriano.
Darren Till dio su opinión respecto al tema para MMA Figthing.
“Todos tenemos diferentes mentalidades sobre esto. Si estuviera en los zapatos de Tyron, y Tyron no pudiera dar el peso, pelearía contra Usman. Cuando dices que eres el mejor y crees que eres el mejor, puedes pelear contra cualquiera. Pelearía contra él. “
“Entiendo a Tyron. Él está entrenando para un tipo de 6 pies 2 pulgadas (1.88 mts.), un peso mediano grande, poder fuerte, buena defensa… Toda su estrategia cambia para un tipo que es similar a él en tamaño, con una base de lucha y poder. Puedo entender de dónde viene, pero está siendo, digamos, un campeón seguro. Él tiene razones detrás de esto.”
La buena noticia es que, con el corte de peso de Darren Till bien encaminado, y Woodley más motivado que nunca, todas las señales apuntan a que esta pelea se llevará a cabo como está previsto.