Luego del problema médico que lo marginó de UFC 226, Max Holloway parece listo para volver. El campeón de peso pluma estaría defendiendo el cinturón ante Brian Ortega en UFC 231.
En lo que ya se está volviendo una costumbre, los medios más importantes de MMA en Estados Unidos afirman que “han hablado con fuentes cercanas a ambos campamentos, pero que piden anonimato debido a que UFC no ha hecho el anuncio oficial,” y la pelea entre Holloway y Ortega ya habría sido acordada por ambas partes para llevarse a cabo en UFC 231.
UFC 231 se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre en la Arena Scotiabank de Toronto, Canadá. Según MMAjunkie, ambos peleadores han aceptado verbalmente el combate. El anuncio oficial podría llegar tan pronto como este fin de semana. Sin embargo se espera que se haga durante la transmisión de UFC 228 el próximo 8 de septiembre.
2018 ha sido un año complicado para Max Holloway, pero el hawaiano está decidido a cambiar la página. ‘Blessed’ no ha podido pelear este año, pese a haber estado programado en tres carteleras. Por lo tanto, está empeñado en defender el título antes de que se acabe el año y se vaya en blanco.
Holloway quedó fuera de la pelea titular ante Frankie Edgar en UFC 222. De hecho, la lesión de Max fue lo que abrió la puerta para Brian Ortega. ‘T-City’ reemplazó a Holloway y venció a Frankie Edgar para establecerse como el próximo contendiente.
Un mes más tarde, Max se ofreció para enfrentar a Khabib cuando Tony Ferguson se lastimó. Sin embargo los doctores detuvieron el corte de peso de Holloway y lo dejaron fuera del combate.
Por último, el hawaiano estaba programado para enfrentar a Brian Ortega en UFC 226. Desafortunadamente un misterioso problema de salud lo marginó del combate. Brian optó por no aceptar ningún sustituto y esperar al regreso de Holloway.
Todo apunta a que dicho regreso se dará en UFC 231.