Cuando los hermanos Fertitta decidieron vender la mejor empresa de MMA en el mundo, UFC. Ellos la vendieron por un total de $4 billones de dólares a la agencia WMW-IMG. Pero después del trato con ESPN, el cual se hizo oficial el pasado mes de mayo, el presidente de UFC, Dana White, espera un impulso a ese valor anterior.
Dana White estuvo en una entrevista con el empresario Tony Robbins y esto dijo al respecto del trato con ESPN.
“Cuando lo piensas, ni siquiera hemos arañado la superficie de cuán grande puede ser esto. Acabamos de hacer un trato televisivo con ESPN por $ 1.5 billones por cinco años. Ahora la compañía vale $ 7 billones de dólares.”
White esencialmente espera que las peleas de UFC se transmitan por ESPN, una compañía que se enorgullece de ser el “líder mundial en deportes”, la promotora solo obtendrá aún más exposición en los Estados Unidos.
“Obviamente, este acuerdo con ESPN será enorme para nosotros, exponiéndonos a millones de personas que están aquí en los Estados Unidos que no han estado expuestas a UFC. Seguiremos yendo a los mercados en los que no hemos estado, vamos a seguir buscando los mejores talentos del mundo.”
“Me encanta encontrar talento prometedor. Me encanta encontrar el próximo chico o chica. Continuar construyendo el deporte. Eso es. Ese es mi enfoque. No es ciencia espacial, no es nada loco. Solo continúa haciendo lo que hacemos y hazlo más grande.”
White dijo que el acuerdo con ESPN, que comienza el 1 de enero, abrirá nuevas puertas para UFC. Él espera más exposición para la marca UFC y sus atletas. White dijo que continuará trabajando duro a pesar de la rutina diaria, y en su opinión los resultados de eso serán un producto de mayor calidad.
Sin duda alguna, UFC ha sido la promotora líder en el mundo de las MMA, y con este trato tendrá una exposición muy importante en los años por venir.