Yair ‘Pantera’ Rodríguez está a solo unas semanas de volver al octágono después de más de un año de ausencia. Donde también está de regreso, es en el gimnasio donde todo comenzó. El mexicano cerrará su campamento para UFC 228 en uno de los gimnasios más importantes del mundo: Jackson Wink MMA Academy en Albuquerque, Nuevo México.
El pasado jueves tuvimos la oportunidad de platicar con Yair y se dijo encantado de estar de regreso en Albuquerque. Recordemos que Rodríguez llegó a Jackson Wink hace unos años en el programa de desarrollo de UFC. ‘Pantera’ nos habló sobre lo especial de volver a la que considera su casa y reencontrarse con viejos amigos.
Tras varios momentos complicados, como la derrota en UFC 211 y los inconvenientes con Dana White, Yair está listo para regresar al octágono más importante del mundo y demostrar que está más fuerte que nunca. El mexicano nos platica sobre la emoción que siente por entrar de nuevo en la jaula. Además, Yair aprovechó para agradecer a su familia, y a toda la gente que lo ha apoyado incluso en los momentos menos afortunados.
“Me siento muy emocionado de que ya voy a volver a pelear. Ya voy a volver a pisar el octágono de la UFC. Después de todo el proceso y todo lo que pasó me siento aún más motivado y más contento de ver que la gente me apoyó. Toda la gente estuvo ahí, pendiente durante todo el proceso. Gracias a ustedes, gracias a la gente que me apoya y que sigue mi carrera, pude regresar a la UFC. Entonces muchísimas gracias a ustedes por apoyarme como me han apoyado hasta la fecha.”
Rodríguez platicó también sobre la importancia de su familia para mantenerse motivado. De igual forma, mandó un mensaje para todos quienes sueñan con llegar a ser peleadores profesionales. Lógicamente también habló sobre lo que podemos esperar de su dura pelea ante el ruso Zabit Magomedsharipov.
Para finalizar, ‘Pantera’ comparte su análisis de la esperada pelea entre Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor. De hecho, hasta se aventura a dar una predicción y decantarse por un ganador.
Yair Rodríguez se enfrenta a Zabit Magomedsharipov el próximo 8 de septiembre en UFC 228, en Dallas, Texas.