Rose Joanna estúpida

Rose Namajunas no tiene prisa por volver al octágono, pero no le preocupa que Joanna Jedrzejczyk proponga un cinturón interino. Su prioridad es sanar del problema que tiene en el cuello desde el campamento previo a la revancha con Joanna.

De hecho, Namajunas piensa que la siguiente retadora podría revelarse en UFC 228. En dicha cartelera, dos ex contendientes al título buscarán una victoria para consolidarse como la próxima rival de Rose. Jessica Andrade y Karolina Kowalkiewicz se enfrentarán, sabiendo que un triunfo significaría otra oportunidad por el cinturón.

La campeona ha dejado claro que no tiene intención de darle otra revancha a Joanna. Bueno, a menos que admita que Rose es la mejor peso paja del mundo. Tras su victoria sobre Tecia Torres, la polaca dijo que “nunca” haría eso y sostiene que ella ganó la pelea con Namajunas. Lo que diga Joanna no es algo que preocupe a Namajunas, esto fue lo que dijo al respecto:

“No me molesta realmente. A estas alturas suena tonta. Mientras más habla, más queda como estúpida. Yo prefiero mantenerme tan positiva como sea posible en todo. Claro que te pueden arrastrar hacia las tonterías, pero solo me recuerdo que fue una gran campeona. Por algo la admiré en algún punto de mi vida, y trato de recordar lo que hizo por el deporte. Fue una gran campeona, pero ahora es mi tiempo. Eventualmente tendrá que asimilarlo y estar en paz con eso.”

De hecho, Rose piensa que Joanna solo actúa pero no cree realmente lo que dice. Aunque diga que ganó la pelea, Namajunas piensa que en el fondo Jedrzejczyk sabe que no fue así.

“Creo que se le notaba en la cara después de la segunda pelea, su cara demuestra cómo se sentía realmente. El lenguaje corporal dice mucho más que las palabras. Me pareció que ella intentaba convencerse de que había ganado. Pero realmente sabía, al final del día, que yo gané la pelea.”

Rose remató analizando las palabras de Joanna y su verdadero significado. Desde su perspectiva, Joanna no quiere realmente una revancha, sino que Rose pierda con alguien más lo antes posible.

“Ella dice que tengo miedo de una o de otra. A mí eso me dice que ella realmente no quiere pelear con las mejores. No quiere enfrentarme porque sabe que soy mejor. Lo que ella quiere es que pelee con alguien más y ver si pierdo. Así ella puede retar a alguien más y no a mí. Sin importar lo que ella quiera, yo voy a seguir viviendo mi vida y recordaré que fue una gran campeona. Ella fue una gran campeona.”

Nate Diaz