Tras varios días de silencio, Eddie Alvarez se manifestó sobre la polémica en su derrota ante Dustin Poirier.
Eddie estaba en una posición dominante en el segundo round, cuando un codazo ilegal trajo polémica. El réferi Marc Goddard le llamó la atención a Alvarez y puso de pie a ambos guerreros. Momentos más tarde, Poirier conseguía una impresionante victoria por TKO.
Las críticas llovieron para Mark Henry, entrenador de Eddie, quien aparece en video dando la instrucción para el codazo. Este miércoles Alvarez salió a defender a su entrenador y a intentar hacer a un lado la polémica. También aprovechó para felicitar a Poirier, y eximir de culpa a su esquina y al réferi.
Eddie Alvarez en Instagram
“No hay grises en las peleas, un hombre va a perder y otro va a ganar, por eso amo este deporte. Decisiones controversiales, jueceo, y el apoyo de los aficionados siempre suman al drama, pero al final uno se levantará y uno caerá. Me quito el sombrero ante Dustin y su equipo, mantuvo la calma bajo presión y peleó con hermosura. Ahora estamos 1-1. De ninguna manera juzgaré a Goddard, ¡tenemos el mismo trabajo! Él tiene que tomar decisiones en fracciones de segundo, igual que yo. Y las toma pensando primero en mi salud y la de mi oponente, lo hecho, hecho está.
Respecto a Mark Henry pidiendo un codazo al calor del momento. Un codazo en ángulo es un golpe increíble desde la posición en la que estaba, es el único golpe que se puede tirar. Simplemente hubo un error de comunicación, pasa muchas veces en la guerra, fue un caso de ‘fuego amigo’ y perdimos esta batalla. Pero recordemos que Ricardo y Mark también son responsables de mi campeonato de UFC y victorias sobre algunos de los más grandes peleadores de UFC.
Él es quien más duro trabaja en nuestro equipo, obsesivo, detallista, y nos empuja a todos para entender la magnitud de la oportunidad que tenemos frente al escenario mundial. Él es mi entrenador, es mi amigo y ha sido mi mentor por más tiempo del que ustedes saben. Perder nunca es satisfactorio, no pierdo con frecuencia pero cuando lo hago, crezco más como persona/peleador. Haré ajustes, esta derrota le añadirá regocijo a mi siguiente victoria.”
Dejando a un lado la polémica, Eddie aprovechó la publicación para agradecer a quienes lo apoyan.
“Quiero agradecer a mi equipo, entrenadores, mi familia y a todos quienes me apoyan en este viaje. Especialmente mi familia, el sacrificio recae en la espalda de mi esposa y nuestros hijos. Disfrutamos enormemente nuestras victorias y nos duelen increíblemente nuestra derrotas. Pero nuestra única otra opción es evitar la experiencia y no sentir absolutamente nada. Estamos agradecidos de poder pelear cada vez que se hace la caminata al octágono, y esperamos con ansias la oportunidad de hacerlo de nuevo. Gracias UFC. Me trajeron aquí no para ganar, sino para entretener… ¿No están entretenidos? T.H.N.Q.”