Van Damme

El pasado mes de noviembre, el legendario Jean-Claude Van Damme visitó Team Alpha Male en Sacramento. El motivo de la visita era hacer un entrenamiento ligero con Cody Garbrandt. Sin embargo las cosas salieron muy distintas a lo planeado.

He aquí un pequeño recuento de lo sucedido durante la visita de Van Damme a Team Alpha Male.

ROB HICKMAN, PRODUCTOR/AMIGO DE GARBRANDT: Trabajé con Jean-Claude en Kickboxer: Retaliation, y poco después de la pelea de Cody, Van Damme me dijo que le encantaría entrenar con él.

CODY GARBRANDT: Había hecho FaceTime con Jean-Claude un par de veces y me cayó bien. Yo acababa de perder el título y mis compañeros habían salido con él la noche anterior. Él llegó tarde y creo que estaba sudando el alcohol. Le dije que estaba listo y me dijo ‘Primero, ¡estiramos!’ Empezó a estirar de más mis piernas y su sudor me caía encima. Él andaba corriendo por todas partes, emocionado, sudando sobre todos.

URIJAH FABER: Después de estirar, todos estábamos jugando con Van Damme. Luego Cody y él empezaron a hacer movimientos ligeros. Pero Jean-Claude lanzó una patada y no la contuvo. Cody de por sí tiene mal genio, ahora estaba furioso.

GARBRANDT: Su talón me golpeó en la boca y me aflojó un diente. Ya había oído que había hecho eso antes con otros peleadores. Yo estaba muy molesto así que me alejé. Entonces se puso de rodillas y comenzó a llorar.

FABER: Van Damme gritaba ‘¡Lo siento mucho! ¡No puedo creer que esto esté pasando! ¡Oh, Dios mío!

JEAN-CLAUDE VAN DAMME: Tenía lágrimas en los ojos porque temía ya no caerles bien y no poder entrenar. En un dojo, cuando lastimabas a alguien en los viejos tiempos japoneses, tenías que arrodillarte y pedir perdón. Yo lo hice porque Cody es un campeón.

FABER: Hablé con él, estaba llorando porque realmente le importaba lo que pensáramos. Me pregunto, ‘¿todavía les caigo bien?’ Le dije, ‘sí, todavía nos caes bien. Todo va a estar bien.'”

 

Nate Diaz