Cualquier peleador que alcanza un campeonato dirá que entró al deporte por gusto y sueños de gloria más que por necesidad. Cody Garbrandt es uno de ellos, sin embargo confesó haber aceptado pelear en UFC 217 por cuestiones estrictamente económicas.
En una entrevista ante los medios este lunes, Garbrandt admitió haber antepuesto la necesidad que lo deportivo. El ex monarca reveló que hubiera preferido no pelear en UFC 217 por problemas en su espalda. Sin embargo era una gran oportunidad monetaria y sus compromisos personales lo obligaron.
Cody había pospuesto la pelea unos meses antes, tenía un hijo en camino y una hipoteca que pagar. Era imposible negarse a pelear en el Madison Square Garden teniendo a Georges St-Pierre como protagonista.
“Nunca quise que el dinero fuera mi motivación. No entré por eso a este deporte, entré para ser campeón del mundo. ¿Pero qué podía hacer? Me retiré de la pelea en julio y mi esposa estaba embarazada. Peleé un año antes y recibí $200,000 por enfrentar a Dominick Cruz. Estaba tratando de comprar una casa, seguros, todo eso pensando que lo tenía resuelto. Era campeón del mundo y se suponía tuviera mucho dinero, pero no es así, no podía negarme a pelear.”
Para nadie es un secreto que UFC se vendió por más de 4 mil millones de dólares hace un par de años. Por lo tanto, Garbrandt no cree que en estos niveles la necesidad deba forzarlo a pelear sin estar 100% saludable.
“Tenemos que vivir la vida y ahora debo cuidar a mi familia. Por eso es que tantos peleadores quieren las peleas de dinero. No se les puede culpar, cada que entramos a la jaula le quitamos años a nuestra vida. ¿Y por qué, por $40,000 o $50,000? Algunos reciben 10 por venir y 10 por ganar, ¿qué pasa si les patean el trasero y ganan cuánto, $10,000? Es una locura. Hay jugadores de la NHL y la MLB ganando millones y millones, y nosotros somos el deporte de más crecimiento en el mundo. Algo tiene que cambiar.”
Sin dar una cifra, Cody señaló haber sido bien compensado por UFC 217, aunque la pelea no le fuera favorable.
“Tuve una buena pelea, al PPV le fue bien así que estoy feliz. Tengo algunas inversiones, tengo buenas personas en mi vida para administrar mi dinero. Lo único que tengo que hacer es ganar al final del día y los cheques seguirán llegando.”
¿Crees que Cody Garbrandt recupere el título este sábado en UFC 227?