Khabib Nurmagomedov Conor McGregor

Khabib Nurmagomedov estuvo entre quienes festejaron la resolución del caso McGregor. Por fin tendrá oportunidad de saldar cuentas con el irlandés dentro de la jaula.

Tal parece que es solo cuestión de tiempo para que todas las partes lleguen a un acuerdo. Luego de la resolución legal, la fecha tentativa parece ser el 6 de octubre, como pelea estelar de UFC 229.

“No puedo creer que vamos a pelear, porque realmente quiero a este tipo. Quiero hacerlo humilde, enseñarle un poco, y no solo vencerlo sino cambiar su cara. Quiero cambiar su cara. Por supuesto, junto con su cara puedo cambiar su mente también.”

Luego de que se revelara que Conor ya no tiene cuentas pendientes con la ley, se espera su regreso a la jaula. El ruso y el irlandés han estado en curso de colisión desde hace un par de años. De hecho, el propio Khabib admite haber celebrado las noticias.

“Para ser honesto, dentro de mi corazón estoy un poco feliz por esto. Porque si él va a prisión, ¿qué pasa, cómo lo atrapo, cómo? Solo dentro de la jaula.”

De igual forma, ‘The Eagle’ también admitió que no buscaría terminar la pelea rápido. Sobre todo por la mala sangre entre ambos peleadores y sus respectivos equipos.

“Quiero un espectáculo dramático. Hablar un poco con él decirle ‘sé que tenemos que hacer esto.’ Tengo un pequeño plan. Cansarlo, hacerlo verse mal. Sé que es fuerte y muy peligroso, todo el mundo sabe eso, yo también lo sé. Creen que me voy a quedar con él con mi jab de Muhammad Ali como hice con Iaquinta? De ninguna manera hermano, de ninguna manera. Voy a intentar derribarlo. Aunque defienda mis derribos, se va a cansar.”

Por último, se le preguntó si creía que con una pelea sería suficiente para acabar con la rivalidad. Su respuesta fue contundente:

“¿Cómo podremos pelear de nuevo cuando yo cambie su cara? Aunque tenga oportunidad de una sumisión o estrangulamiento, voy a seguirlo castigando, hablándole, disfrutando la jaula. No puedo esperar.”

 

Nate Diaz