Pese a sus problemas con USADA, Anderson Silva es considerado una leyenda de las MMA. Sin embargo su imagen ya no volverá a ser la misma pese a ser exonerado de haberse dopado a propósito.
Silva no es la única estrella cuya imagen se ha manchado con cuestiones negativas fuera de la jaula. Nombres como Jon Jones y Conor McGregor también han protagonizado episodios bochornosos.
Silva fue absuelto por USADA la semana pasada, Jones sigue lidiando con su suspensión, y McGregor enfrenta cargos criminales. Esta semana el brasileño habló sobre Jones y McGregor en una entrevista para MMA Fighting.
“Soy amigo cercano de Jones, lo aprecio mucho, lo veo como un hermano menor. Espero que este momento que está viviendo sea un momento de reflexión. Él es joven y tiene todo lo necesario para volver y reclamar lo que es suyo. Es un tipo increíble, un tipo que ha tenido muchos problemas y se merece nuestro respeto.”
En cuanto al irlandés y sus actitudes fuera del octágono, Silva espera que aprenda de sus errores y no arruine la imagen del deporte.
”Creo que eso no lo pienso solo yo. También otros atletas que trabajaron muy duro para que este deporte fuera digno de ser visto por niños y gente de todas las edades y clases sociales. Es complicado cuando este tipo de cosas suceden, ¿pero quién soy yo para juzgar? Es algo que debe salir de cada persona.”
Anderson espera que Conor se de cuenta de la gran influencia que tiene en cómo la gente ve las MMA.
“Los atletas necesitan tener esa consciencia. Todos tenemos problemas, todos pasamos por situaciones difíciles. Yo espero que él se de cuenta de lo mucho que él significa para tanta gente. Ojalá no vuelva a hacer nada así y termine manchando un poco de lo que hemos trabajado por este deporte.”
Mientras tanto, se espera que Conor McGregor vuelva a la corte este jueves para intentar negociar un acuerdo.