El octágono pisará tierras pamperas por primera vez antes de que acabe 2018. La visita de UFC a Buenos Aires, Argentina se hizo oficial el pasado martes.
Hace algunos días se reveló el calendario parcial de UFC para el resto del año. De entrada solo se sabía que el 17 de noviembre habría un evento de UFC Fight Night en Sudamérica. El martes se confirmó que será en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.
Durante la segunda mitad de 2018 UFC tendrá un calendario con mucha actividad fuera de Estados Unidos. Este domingo 22 de julio habrá peleas en Hamburgo, Alemania. Seis días más tarde, el octágono se trasladará a Alberta, Canadá.
En septiembre UFC visitará por primera vez uno de los mercados potenciales más amplios del planeta: Rusia. Moscú será la sede de un UFC Fight Night el 15 de septiembre. Tan solo una semana más tarde, la jaula se presentará en Sao Paulo. Posteriormente en octubre, volverá a tierras canadienses antes de viajar a Argentina en noviembre.
Si bien todavía no se anuncia ninguna pelea para la cartelera argentina, hay un candidato obvio. Santiago Ponzinibbio es oriundo de Buenos Aires y luego de quedar fuera del evento estelar de UFC Chile en mayo, sería el protagonista perfecto para la velada.
La llegada de WME-IMG ha acelerado los planes de expansión de UFC. Luego de consolidarse en México, la idea de la promotora es conquistar el mercado sudamericano. La visita del octágono a Santiago, Chile, tuvo muy buenos resultados pese a perder su evento principal. De hecho, con la presencia de Santiago Ponzinibbio los 9,290 lugares disponibles en Luna Park podrían ser insuficientes.
Sin embargo UFC prefiere proceder con cautela al pisar suelo argentino. La primera visita será de exploración. Si los números son prometedores, el siguiente paso sería un estadio. Por lo pronto, si están en Argentina o países vecinos, marquen el 17 de noviembre en sus calendarios.