UFC está intentando programar una “Súper Pelea” entre las brasileñas Cris Cyborg y Amanda Nunes. La idea es enfrentar a las campeonas de peso pluma y paja antes de que 2018 llegue a su fin. Sin embargo todavía no hay lugar ni fecha definidos.
En la semana, Amanda Nunes compartió en sus redes sociales una imagen en la que firmaba el contrato. Pero al parecer el trato todavía está lejos de cerrarse, por si fuera poco, Cyborg ha declarado que esta sería su última pelea en UFC.
La complicación radica en que Cyborg quiere que la pelea sea el 8 de septiembre, mientras que Nunes apunta al 29 de diciembre.
“Creo que esta será mi última pelea en UFC, porque mi contrato termina en marzo. Si hacemos la pelea hasta diciembre, creo que sería la última vez que alcanzara a pelear.”
Cyborg se ha quejado durante mucho tiempo de que UFC no ha construido la división pluma. En teoría eso debía cambiar, ya que la siguiente temporada de The Ultimate Fighter tendrá a peleadoras de 145 libras. Sin embargo la brasileña no está contenta con el talento que fue elegido para participar.
Las peleadoras que formarán parte del reality son: Leah Letson, Larissa Pacheco, Marciea Allen, Pannie Kianzad, Bea Malecki, Julija Stoliarenko, Katharina Lehner, y Macy Chiasson. Seis de esas ocho peleadoras han pasado la mayor parte de sus carreras en peso gallo.
“Están haciendo el TUF pero cortaron a todas las chicas realmente de 145. Solo agregaron chicas que puedan bajar a 135. Pam Sorenson hizo la audición y no la aceptaron. Creo que la cortaron porque no hay forma en que pueda dar 135 libras. También estaba Cindy Dandois, quien venció a Megan Anderson. O Ediane Gomes que me manda mensajes todo el tiempo para retarme. Ellas son pluma naturales y no las aceptaron.”
Finalmente, la brasileña criticó los tiempos que tarda UFC en conseguir cerrar una pelea.
”Ahí había muchas chicas de mi división. Pero ellos no quieren que pelee con ninguna de ellas, solo quieren que pelee con Amanda. Pero tenemos que esperar 10 meses, casi un año para que se de la pelea.”