Mendes

Chad Mendes regresó a lo grande al Octágono después de estar fuera de acción. La razón de la inactividad de Mendes se debió a una prueba fallida de detección de drogas en julio de 2016.

USADA anunció que Mendes había recibido una sanción de dos años por una infracción de la política antidopaje después de dar positivo por una sustancia prohibida. Dio positivo del GHRP-6 (hexapéptido liberador de hormona de crecimiento) después de una prueba de orina fuera de competición realizada el 17 de mayo de 2016. Fue visto por última vez en el octágono cuando compitió contra Frankie Edgar en el TUF 22. Final.

El pasado fin de semana UFC visitó el estado de Idaho, en lo que fue el evento UFC Fight Night 133 desde el CenturyLink Arena en la ciudad de Boise.  Mendes se anotó un impresionante triunfo por TKO sobre Myles Jury en un enfrentamiento pluma en el primer round del combate.

Después de la pelea, Mendes hizo saber que él cree que UFC debería ubicarlo entre los 3 primeros en la división de peso pluma como resultado de esta victoria, y también discutió una potencial pelea con Alex Volkanovski, quien obtuvo una victoria dominante sobre el compañero de equipo Darren Elkins.

Mendes dio su punto de vista acerca de la pelea para MMA Junkie.

“Creo que me fui en el No. 2 o 3 , volver a entrar en el octágono. Ahí es donde pertenezco. Hay algunos muchachos más nuevos que se están moviendo a la división, pero siento que coincido con estos muchachos. Mi atletismo, mi poder, mi velocidad, mi lucha están de regreso. Creo que va a ser demasiado para estos tipos. Me siento seguro yendo contra cualquiera de estos tipos. Devuélveme a donde estaba.”

“Ese tipo ni siquiera está clasificado. Eso no tiene sentido para mí. Él acaba de vencer a un compañero de equipo. Si lo ubican lo suficientemente alto en el ranking, me encantaría noquear a ese tipo. … Depende de UFC. Esa fue una pelea rápida para mí, y si quieren darme algo en unos pocos meses o hacia fin de año, creo que mi agente van a negociar con ellos pronto. Veremos qué piensan. Estoy listo para cualquier cosa.”

Mendes lució grandioso en esta pelea y no sufrió mucho daño, lo que haría que algunos fanáticos de la pelea creyeran que con él fuera de juego durante un período tan largo de tiempo, él querría regresar al octágono para su próxima pelea lo más pronto posible. Con todo eso dicho, sería interesante ver a quién le reserva UFC como su próximo oponente.

Nate Diaz