Brock Lesnar regresará a UFC para desafiar al flamante campeón de peso completo Daniel Cormier en 2019. La mayoría de peleadores de la división se oponen y el ex campeón Junior dos Santos no es la excepción.
Junior estaba programado para enfrentar a Lesnar en 2011, pero la diverticulitis de Lesnar arruinó los planes. ‘Cigano’ habló en la semana con los medios brasileños y dio su opinión sobre Cormier vs. Lesnar.
“El regreso de Brock Lesnar no me sorprendió, lo que me sorprendió fue escuchar a Cormier. Un campeón de dos divisiones viviendo el momento de su vida, el más especial de toda su carrera, retando a Brock Lesnar dentro del octágono. No lo entendí, en realidad. Me sorprendió la situación, se volvió teatral. Fue algo ridículo.”
Junior solo entendió la decisión de Cormier cuando vio la conferencia de prensa posterior a la pelea.
“Estuve viendo la conferencia de prensa más tarde y él explicó que Brock Lesnar es un tipo que vende mucho pago por evento. Por lo que será una pelea que implica mucho dinero para él, y además DC tendrá una pelea fácil … No es que sea fácil, pero es una pelea más fácil con mucho que ganar financieramente.”
Junior piensa que no es justo que Lesnar tenga una oportunidad por el título después de tener una sola pelea en ocho años. Sin embargo sabe que eso no importa mucho, si la gente quiere ver eso, UFC lo hará realidad.
“Eso es completamente injusto, pero todos sabemos que los rankings no sirven en UFC. No es justo ver a Brock Lesnar saltarse la línea, especialmente porque él no dejó de pelear porque lo haya decidido, él falló una prueba anti dopaje. Es obvio que él siempre ha usado, claramente lo puedes ver. Él no suma nada al deporte. El tipo hace trampa. El único beneficio que trae es que la gente realmente disfruta verlo, sólo eso.”
Lesnar volvió a entrar al grupo de control de USADA y tiene que pasar seis meses de pruebas al azar. De lo contrario no podrá pisar nuevamente el octágono. ‘Cigano’ se pregunta cómo hará Lesnar para no dar positivo en un examen anti drogas para mejorar el rendimiento.
“Aprendí que aquellos que usan ese tipo de drogas de alto rendimiento, no pueden dejar de usarlas. Sus cuerpos no producen testosterona como lo hacían, no producen HGH como deberían y muchas otras hormonas. Para competir en alto nivel, estos muchachos no pueden prescindir de eso. No sé cuál será su estrategia, pero es casi seguro que no estará limpio.”
Por lo pronto, ”Cigano’ protagonizará el evento de este sábado “UFC Fight Night” desde Boise, Idaho, en contra de Blagoy Ivanov.