Michael Chiesa está convencido que de no haber sido por McGregor, habría disputado el título ante Khabib Nurmagomedov en UFC 223.
Cuando Conor McGregor atacó el autobús donde se encontraba Khabib, provocó cortadas en el rostro de Michael Chiesa. Debido a esas heridas, Chiesa tuvo que retirarse del combate ante Anthony Pettis un par de días antes del evento. El día previo a UFC 223 se anunció que los doctores habían detenido el corte de peso de Max Holloway. Por lo tanto se necesitaba un oponente para Khabib, Michael está convencido que él hubiera sido ese oponente.
“Perdí mi oportunidad titular por culpa de McGregor, tengo evidencia. Yo era el peleador de mayor ranking en la cartelera. Yo me hubiese ofrecido de inmediato para enfrentar a Khabib. Siempre he querido pelear con él, Dios lo bendiga, me cae muy bien. Pero esto es un deporte y creo que mi estilo se le dificultaría, pero me jodieron la oportunidad. No tengo mucho que decirle a McGregor. Uno trabaja toda la vida por oportunidades de este tipo. ¿Quiero mi oportunidad titular con corto aviso? Claro que no, me encantaría tener un campamento. Pero si vinieran y me dijeran ‘¿Quieres pelear por el título en 10 minutos? Me pondría a calentar y estaría listo para pelear.”
A pregunta expresa sobre si tomará acción legal en contra de McGregor, Chiesa simplemente respondió “sin comentarios.” Se le preguntó si McGregor lo había contactado desde el incidente (tal como lo hizo con Namajunas). Michael fue claro en su respuesta:
“No, no he sabido nada de él, así que, que se joda.”
Pese a todo, Michael Chiesa afirma no estar resentido ni haber visto afectado su amor por su trabajo.
“Mi amor por las artes marciales mixtas nunca cederá, tampoco mi amor por UFC. Solo porque un tipo decidió armar un espectáculo tipo WWE y se le salió de control y afectó las vidas de peleadores y empleados de UFC, no significa que voy a dejar que afecte lo mucho que amo este deporte.”