El pasado viernes en Utica vimos a Julio Arce, de sangre colombiana, conseguir su segunda victoria en UFC. Apenas en enero hizo su debut luego de tomar una pelea con corto aviso ante Dan Ige en UFC 220. Ahora con el triunfo por sumisión sobre Daniel Teymur, las cosas lucen muy bien para Arce.
Pero el camino no fue fácil. Julio empezaba a desesperarse por no recibir el llamado de UFC. Recordemos que Arce participó en “Dana White’s Contender Series,” donde consiguió un KO, pero no el contrato.
“Este era mi camino, todos entran de una manera diferente, y el mío fue así.”
Durante la ceremonia de pesaje Daniel encaró agresivamente a Julio, pero explica que no había rivalidad. Desde su perspectiva, simplemente se trató de un intento de Teymur de atraer más atención a la pelea.
“Para mí es solo una pelea. Estaba firmado un contrato y teníamos programada una pelea. Mientras estábamos en el hotel me saludó varias veces. Yo le respondí el saludo, no había ningún pleito. Creo que él solo quiso promover la pelea, ponernos en el mapa, y se lo agradezco.”
Julio se muestra optimista sobre su futuro y asegura que su camino apenas comienza. No tiene prisa ni busca tomar atajos, pero expresó su deseo de volver a competir en su territorio. Aunque está más que dispuesto para enfrentar a quién sea, dónde sea.
“Ojalá que pueda pelear cuando vuelvan a Nueva York, quizás Long Island, o el Madison Square Garden. Ya he hecho boxeo y kickboxing en el Madison Square Garden, sería genial agregar MMA. Pero lo que sea que me ofrezcan, estaré listo. Solo quiero sanar un poco, pero no tengo algún oponente específico en mente. Sigo pensando que soy el novato trabajando para subir, pero demostrándole a la gente lo que puedo hacer. La gente está empezando aponer un poco sus ojos sobre mí. Está bien, trabajaré para subir, no tengo prisa.”