Dana Yair Rodríguez

La historia de Yair Rodríguez y su salida de UFC ha dado de que hablar durante las últimas semanas. Como en cualquier situación de ese tipo, la moneda tiene dos caras. Dana White dio su versión la noche misma que anunció el despido de Yair. El mexicano dejó pasar varios días antes de revelar su verdad.

Es imposible saber a ciencia cierta qué tanto es cierto de las palabras de Yair Rodríguez y Dana White. Lo que queda claro es que UFC pretende asegurarse de evitar que los peleadores impongan condiciones.

Finalmente, durante la conferencia de prensa posterior al evento en Liverpool, Dana respondió una pregunta expresa sobre Yair.

“Le ofrecimos peleas, él las rechazó. Hubo mucho estira y afloja que vino con eso. Si no quieres pelear, este no es el lugar para ti. Hay muchos lugares allá afuera que tomarán a Yair Rodríguez. Les encantaría tenerlo y lo firmarían, y estoy seguro que él tendrá una gran carrera. Este no es el lugar para ti.”

El presidente de UFC aprovechó para mandar lo que pareció un mensaje para el resto de los peleadores.

“Cuando te llamo para ofrecerte una pelea, probablemente deberías aceptarla. Hago 42 peleas al año. Si tú no quieres pelear, y quieres ser selectivo y melindroso. Y no quieres hacer esto o aquello, probablemente necesitas irte a otro lado. Y yo te voy a ayudar a que lo hagas.”

Con esa declaración queda claro que Yair será el ejemplo usado para sentar un precedente. Los peleadores siguen trabajando para tener mayor control de su carrera y su compensación económica. Pero esto se contrapone completamente con la forma de trabajar de UFC. El mensaje de Dana es claro. Está dispuesto a desprenderse de peleadores que no se apeguen a los deseos y condiciones de la empresa. Claro, siempre y cuando no se trate de estrellas que representen millones para UFC.

https://www.youtube.com/watch?v=JCI7CL2sKfU

 

Nate Diaz