Khabib Nurmagomedov mensaje

El flamante campeón de las 155 libras, Khabib Nurmagomedov, está cansado de esperar a Conor McGregor. Pese a que el ruso dijo en repetidas ocasiones que no le interesaba enfrentar al irlandés, desde que ganó el cinturón al vencer a Al Iaquinta, su único objetivo parece ser pelear con McGregor.

En la montaña rusa que parece ser la división de peso ligero, lo que antes parecía improbable ahora parecería inminente. Hace algunos meses se especulaba sobre una posible pelea entre McGregor y Tony Ferguson. Mientras el irlandés perseguía la riqueza en un ring de boxeo, Ferguson se enfocó en Khabib Nurmagomedov. Desafortunadamente la pelea se vino abajo por cuarta ocasión, luego de una lesión de ‘El Cucuy.’

La vida sigue y UFC tomó una decisión bastante fácil desde el punto de vista económico. Tony fue despojado del título interino, McGregor del absoluto, y Khabib se mantuvo en la cartelera. El ruso enfrentó al clasificado #11 de la división y recibió el cinturón de peso ligero tras vencerlo.

Dana White ha asegurado que UFC no tiene intención de intentar por quinta vez enfrentar a Ferguson y Nurmagomedov. De modo que la mesa estaba puesta para una masiva pelea millonaria entre Khabib y Conor. Sin embargo las acciones de McGregor en UFC 223 y los cargos en su contra retrasarían el plan. Aunque parece que el ruso está determinado en esperar al irlandés. O al menos así parecería luego de su publicación en Instagram este sábado:

“Cuando lo vean, díganle: Conor el juego ha cambiado. Ahora tienes que jugar como un adulto. Ya no habrá autobuses cerrados con seguridad adentro y afuera. Ahora tienes que resolver estos problemas solo. Y si no quieres, solo dilo, todos entenderán.”

La primera defensa del ruso sigue sin tener fecha, pero se planea que sea en noviembre o diciembre. La situación legal de Conor sigue en suspenso, al menos hasta la audiencia de junio ante la corte.

Nate Diaz