John Lineker tuvo que ganarse su victoria por KO en contra de Brian Kelleher en UFC 224. El brasileño seguía enviando bombazos al americano, mientras tanto Brian aguantaba metralla. Finalmente Lineker conectó con un gancho de izquierda directamente al mentón y mandó al mundo de los sueños a Kelleher.
Aunque el brasileño logró obtener otra victoria, dijo a “Combate” que estaba muy impresionado con la durabilidad de Brian. De hecho, dado que Kelleher nunca había sido noqueado antes, eso acaba de hacer que Lineker quiera aún más dentro de la división, para seguir escalando dentro del ranking.
“Brian es increíble. Es muy fuerte y durable. Cuando terminó el primer round, sabía que lo había golpeado con algunos golpes duros, pero no bajó. Pensé ‘ese es un tipo duro’. Trató de derribarme, pero no pudo hacerlo. Estaba muy preparado. Su capacidad para absorber golpes realmente me impresionó. Entrené mucha lucha y jiu jitsu. Quiero estar lo más completo posible para mi oportunidad por el título.”
“Me gusta ir detrás del KO. Eso es lo que hago. Escuché que nunca había sido noqueado antes. Me alegra liderar el camino. No soy mejor que nadie, pero debes tener cuidado con mis manos. De hecho, me gusta cuando dicen eso, me motiva más.”
John Lineker está en una racha de dos victorias, al derrotar a Brian Kelleher y Marlon Vera en sus últimas dos salidas. La última derrota del brasileño llegó en diciembre de 2016, cuando fue vencido por T.J. Dillashaw por decisión unánime.
Lineker actualmente se encuentra ubicado en el peldaño número 6 de la división gallo. Delante de él tiene a tipos duros: Marlon Moraes, Jimmie Rivera, Raphael Assuncao, Dominick Cruz, Cody Garbrandt y T.J. Dillashaw. No será tan fácil vencerlos, pero con la inercia con la que viene se pueden esperar muchas cosas por parte del brasileño.
¿Contra quién te gustaría ver pelear a John?