A Brian Ortega no le impresionan los tipos que quieren imitar a Conor McGregor. De hecho, la imagen de Ortega es prácticamente lo opuesto, un mensaje de positivismo y respeto.
Sin embargo, hoy en día no son necesariamente los “buenos tipos” quienes reciben los grandes cheques. Ni las ofertas de patrocinio, ni millones de seguidores, mucho menos trato especial por parte de las promotoras. Sin importar lo tentador que todo eso pudiera sonar, Brian ‘T-City’ Ortega no se impresiona, y optar por ser él mismo.
“Solo hay un Conor, y todos los tipos que tratan de ser como él se nota que solo están fingiendo. Es muy evidente, se puede notar y simplemente te hace pensar ‘vamos, cállate.'”
Desde su llegada a UFC en 2014, Brian se ha consolidado como un auténtico contendiente al título. Ahora, se encuentra en la antesala de la gloria, a solo una victoria del título pluma. Y podría incluso aspirar a disputar un segundo cinturón, en peso ligero. Por si fuera poco, ha recibido cuatro bonos por desempeño en sus últimas tres peleas. Pese a todo, Ortega está lejos de ser una estrella mediática para UFC. ¿No podría beneficiarse un poco si saliera a hablar basura de otros y a hacer tonterías para llamar la atención?
“Yo solo quiero ser yo. Me di cuenta que eso es lo mejor. Cuando empiezas en este deporte la gente te dice que tienes que crear un personaje. Mi entrenador me dijo ‘a la mierd4 todo eso, solo sé tú mismo. No tienes que mentir ni aparentar. No tienes que recordar algo que hayas inventado antes. Solo sé tú mismo, no puedes equivocarte siendo tú mimo.’ Eso fue lo que hice y estoy feliz de haberme mantenido así. Soy solo yo mismo, si me enojo, será un enojo legítimo. Hasta ahora no ha pasado.”