A veces las mejores decisiones son aquellas que se toman sin pensar. Esta estrategia le ha funcionado a Brian Ortega quien aceptó enfrentar a Frankie Edgar con poco tiempo de aviso. Al final ‘T-City’ noqueó al ex campeón, para colocarse como el contendiente número 1 en la división de peso pluma.
Ortega fue uno de los peleadores que se ofreció para enfrentar al ruso Khabib Nurmagomedov, en lo que fue el caos UFC 223. Pese a que las cosas no se dieron, la idea ya quedó en la cabeza de Ortega, quien lo explicó en entrevista para MMAjunkie.
“Aceptaría la pelea de cualquier forma, pero cuando tú tomas una decisión, no la piensas completamente. Cuando realmente la pensé detenidamente, me emocioné.” Refiriéndose acerca de la pelea en contra Khabib Nurmagomedov.
“No muchas personas presentan un buen juego de piso desde abajo. Sobreviven un poco, pero es un poco aburrido. No muchos atacan desde abajo, lastimando con codos. No traen ese tipo de juego, porque toma mucho tiempo desarrollarlo. Sin embargo, yo crecí en esa situación, en donde siempre era el muchacho de abajo, siempre siendo golpeado por otros tipos. Por lo tanto adapté eso a mi juego.”
En otras palabras, Ortega piensa que él era perfecto para el juego del ruso. Él piensa que nadie ha sido capaz de enfrentar a Nurmagomedov en su propio juego y vencerlo. Pero Ortega cree que él podría marcar la diferencia.
“Estaba curioso de lo qué podría haber sucedido.”
Sin embargo, la oportunidad no estaba destinada a ser. UFC optó por el campeón de peso pluma Holloway. Cuando la apuesta fracasó y Holloway no recibió autorización para continuar con el corte de peso, Al Iaquinta fue reclutado a corto plazo y Nurmagomedov lo dominó por cinco rounds.
Holloway y Ortega ahora tienen la vista puesta en la división de peso pluma, uno frente al otro, en un evento programado para el 7 de julio en la Arena T-Mobile de Las Vegas. Sin embargo Ortega no ha dejado de pensar en enfrentarse a Nurmagomedov.
“Nurmagomedov está en mi radar. Tengo una gran pelea en este momento, pero esa pelea, seguro, está en el radar. Tengo que tener éxito el 7 de julio y, con suerte, puedo conseguirla después.”