Dana Conor Sancionado

Dana White todavía no ha sancionado a Conor McGregor luego del ataque previo a UFC 223. Aunque ha dejado claro que UFC no procederá legalmente contra el irlandés, Conor tiene cuentas pendientes con la justicia de Nueva York. De acuerdo con declaraciones vertidas por Dana esta semana, esa es la razón por la que Conor no ha sido sancionado internamente.

Durante un breve encuentro con la gente de TMZ Sports, Dana respondió al cuestionamiento sobre la situación de McGregor.

“Tiene que ser castigado por la ley primero. Tenemos que ver qué pasa en Nueva York.”

Conor enfrenta cargos de agresión y conducta criminal, por lo que está programado para volver a la corte en junio. Se desconoce cuándo vaya a volver al octágono, si es que vuelve. Pero queda claro que la posible sanción de Dana White será mínima o quizás retroactiva. De modo que el irlandés esté elegible para volver a competir en UFC en cuanto resuelva sus asuntos legales.

La siguiente pregunta que le hicieron a Dana fue sobre la potencial pelea de regreso de Conor. La opción más obvia (aunque no necesariamente la más justa) sería un duelo por el título de peso ligero ante el ahora campeón, Khabib Nurmagomedov. La posible derrama económica que arrojaría dicho combate es irresistible para UFC. Por lo mismo, Dana aseguró que si se logra llevar a cabo tendría que ser en Las Vegas y no en Rusia.

“Si haces una pelea así de grande, tienes que hacerla en Las Vegas. Khabib peleará en Rusia en algún momento, pero no será para ese combate.”

Finalmente, el presidente de UFC aprovechó para expresar su interés por llevar un evento a Corea del Sur. Tomando en cuenta la cantidad de peleadores coreanos activos en UFC, así como el gran número de seguidores de la promotora, sería el siguiente paso lógico.

“Escuché que están construyendo una nueva arena que se supone será increíble. Tenemos la intención de ir en cuanto esté lista.”

 

Nate Diaz