Kevin Lee perdió una oportunidad de obtener el título de los pesos ligeros frente a Tony Ferguson el pasado octubre. Sin embargo piensa que con una victoria sobre Edson Barboza lo pondría nuevamente en línea para pelear por el título.
Kevin Lee habló para MMAJunkie respecto a su próxima pelea, y además de su competencia dentro de la división.
“Las opciones siempre son buenas. Mi nombre ya está ahí arriba. Esta pelea realmente va a solidificar ese estatus. Eso me da la motivación para seguir haciéndolo. Aunque no necesito más motivación que Edson tratando de patearme la cabeza el sábado. Mi sueldo depende de eso, y me conoces, me gusta el verde. Así que voy a salir a ganar.”
Lee sabe que la división está muy competida. Sin embargo, no le da importancia a quienes están arriba de él. Kevin admite que la pelea entre Poirier y Gaethje era justo lo que UFC necesitaba en cuanto a emoción. Pero como peleador, no vio nada notable y no cree que Poirier se haya ganado la oportunidad por el título.
“Cuando lo miro desde el punto de vista de un competidor, realmente no vi nada que realmente me haya impresionado o que realmente se haya destacado, especialmente al entrar en una pelea por el título. Si eso es lo que decide UFC, depende de ellos. No voy a decirle a otro hombre cómo hacer su trabajo. Ellos son los promotores. Pero lo estoy viendo como un fanático, y estoy diciendo, que no veo nada nuevo sobre la mesa con Dustin. Simplemente no lo veo con calibre de campeón.”
Sobre Alvarez, Lee cree que el ex campeón se descartó a sí mismo al rechazar la oportunidad de pelear contra Nurmagomedov.
“Lo siento, pero cuando sales y dices que estás demasiado gordo para pelear… ¡vamos! Justo ahí, ya estás fuera. Creo que tiene un pie en la puerta, y seguiré adelante y lo echaré por la puerta si así lo desean. Esa pelea contra Alvarez era una de las que deseaba antes de obtener la pelea con Barboza, pero Eddie está de salida. Yo quería un rival más grande, y voy a salir a probarlo el sábado.”
Para que Lee pueda obtener una pelea por el título, primero debe evitar que Barboza le arranque la cabeza. Lee es muy elocuente sobre sus posibilidades contra el campeón Nurmagomedov, pero sus palabras no significan nada si no puede volver a la senda de la victoria.
¿Quién gana el sábado Lee o Barboza?