Israel

Había muchas expectativas alrededor de Israel Adesanya, luego de haber causado grata impresión en su debut en UFC. Este sábado en UFC on FOX 29, Adesanya se llevó una decisión dividida y algunas críticas.

Luego de noquear a todos sus oponentes anteriores, Israel se vio obligado a ir a la distancia por primera vez en su carrera. El italiano Marvin Vettori resultó un rival complicado, aunque nunca puso en peligro a Adesanya. Sin embargo, uno de los tres jueces vio como ganador a Vettori e Israel expresó sus críticas de manera peculiar.

“Una victoria es una victoria, y creo que haber llegado a la distancia me servirá para el futuro. Por ahora lo sigo lamentando, es un asco. ¿Pero qué clase de juez le dio la victoria? No sé si ese juez estaba ebrio, pero si hubiera habido otro igual de loco me hubiera costado mi cheque. Afortunadamente había dos jueces competentes ahí esta noche. Y para el otro juez, quienquiera que sea, deja de consumir drogas.”

El extrovertido peleador fue un paso más allá. Cuando le preguntaron si le afectaban las críticas luego de su desempeño, Israel sacó una increíble metáfora.

“Cuando estás en mi lugar y todos los ojos están sobre ti, la gente te va a criticar. Hasta Jesucristo, que fue el hombre más grande de todos los tiempos, fue crucificado. Yo le doy la bienvenida a todas las críticas. Son buenas para mí, yo mismo me critico.”

Hablando de críticas, el propio peleador calificó su desempeño como pobre.

“No me importan realmente las expectativas de otras personas, solo las mías y las de mi equipo. Le daría un cuatro de diez a mi desempeño, y eso siendo generoso.”

Adesanya espera que lo acontecido este sábado le sirva de aprendizaje para su próximo combate. De igual forma, reiteró su deseo de volver al octágono tan pronto sea posible.

https://www.youtube.com/watch?v=2DkGHpqARzc

Nate Diaz