Nick Diaz

No se sabe si Nick Diaz está retirado o no, pero su problema con USADA está a punto de quedar atrás. La agencia anunció este lunes que Nick aceptó una suspensión de un año por no estar localizable para tres controles antidopaje.

La sanción es retroactiva a partir de su tercera falla, del 19 de abril de 2017. Esto significa que de así desearlo, Nick Diaz podría pelear a partir del 20 de abril.

Nick fue suspendido por incumplir con políticas del programa antidopaje de UFC, controlado por USADA. De acuerdo a las políticas, Diaz debe informar sobre su paradero en todo momento. Nick cumplió con esa parte, el problema fue que en tres ocasiones no estuvo disponible en el lugar donde dijo estaría.

“Los primeros dos incumplimientos ocurrieron en el segundo y tercer trimestre de 2016. El tercero se presentó en el primer trimestre de 2017. De acuerdo con las políticas de UFC, la acumulación de tres incumplimientos de ese tipo durante un periodo de 12 meses, constituye una violación a las reglas.”

Como Diaz ha estado disponible para pruebas sin aviso, USADA expresó que será elegible para pelear en 10 días.

Esta no es la primera suspensión de Nick. En tres ocasiones ha sido suspendido por consumir marihuana. En la última ocasión recibió una suspensión vitalicia que generó muchas críticas. Llegando al punto que la Comisión Atlética de Nevada terminó reduciendo la sanción a 18 meses.

El futuro de Diaz en el octágono ha permanecido en suspenso durante mucho tiempo. El propio Dana White ha llegado a decir que no cree que volvamos a ver al mayor de los Diaz en la jaula.

“No puedo hablar por él, tendrían que hablar con él ustedes mismos. Yo no creo que Nick Diaz vuelva a pelear nunca. Creo que ya no tiene ese deseo.”

Diaz no ha peleado desde que perdió por decisión ante Anderson Silva en enero de 2015.

¿Andabas de vacaciones y no supiste todo el drama de la semana de UFC 223? No te preocupes, todo lo que necesitas saber está en este video:

https://youtu.be/C8OP8_v42oE

 

Nate Diaz