Max Holloway está convencido de que podía haber dado el peso para UFC 223. Sin embargo los doctores de la Comisión Atlética de Nueva York creyeron que sería riesgoso para su salud.
Max aceptó la pelea teniendo solo seis días para cortar alrededor de 30 libras. El hawaiano asegura que estuvo muy cerca y lo habría logrado, si los doctores le hubieran permitido continuar. Sin revelar exactamente cuánto pesaba, Max admitió en The MMA Hour que estaba encima de las 180 libras. Se le preguntó si llegaba a las 190 e insinuó que no.
“Estaba enorme. Pero no…tal vez, no lo sé. Es un secreto, pero íbamos bien. Todo estaba saliendo bien. Los doctores me revisaron la mañana del jueves cuando empezó el corte. De nuevo después del día de medios y me estuvieron revisando constantemente durante el proceso. En el último empujón me revisaron y determinaron dejarme fuera de la cartelera. Fue deprimente. Es muy triste, pero es lo que es. Estas cosas pasan.”
Max afirmó haberse quedado muy cerca de la marca de las 155 libras. De hecho, reiteró sentirse seguro de poder lograrlo si los doctores le hubieran permitido seguir cortando peso.
“Estábamos por debajo de las 159. Estuvimos muy cerca. Creo que hubiera dado el peso. No sé si de manera segura, es un corte de peso, pero estaba dispuesto a hacerlo.”
Aunque admitió que este corte fue más difícil que otros, nunca pensó que no fuera posible. Tampoco sintió que estuviera en riesgo su salud, pero respeta la decisión de los doctores.
“Nunca pensé que fuera imposible. Fue más difícil que la mayoría de cortes, pero fue porque estaba más grande. Tenía un poco más de grasa de lo normal. En ningún momento temí por mi salud, nunca. Simplemente en la última revisión a los doctores no les gustó cómo estaba, y tomaron una decisión. Ellos están ahí para protegernos. ¿Quién sabe que hubiera pasado si me dejaban continuar?”
¿Andabas de vacaciones y no supiste todo el drama de la semana de UFC 223? No te preocupes, todo lo que necesitas saber está en este video:
https://youtu.be/C8OP8_v42oE