UFC legalmente

Por increíble que parezca -y a la vez, también predecible- UFC no tiene intención alguna de proceder legalmente contra Conor McGregor.

Luego del ataque al autobús, el irlandés enfrenta más de una docena de cargos menores, además de cargos de agresión y conducta criminal. Se espera que las demandas civiles empiecen a llegar en el transcurso de la semana. Uno supondría que la más cuantiosa de ellas sería de UFC, quien sufrió pérdidas económicas y desprestigio. Sin embargo Dana White confirmó que la promotora no procederá legalmente contra Conor McGregor.

Dana habló sobre el tema en la conferencia de prensa posterior a UFC 223.

“Hablé con él ayer, todo está bien. Creo que hay un respeto mutuo entre nosotros. Pasaron demasiadas cosas esta semana, concentrarme en este evento fue una locura. Ya regresaremos y nos enfocaremos en Conor McGregor.”

Se le preguntó directamente si UFC planeaba proceder legalmente en contra del irlandés. Dana se limitó a decir que “no.” La siguiente pregunta fue sobre el futuro de Conor en UFC. Esta vez Dana dio un par de respuestas breves antes de terminar con el tema.

“Habíamos hablado para que regresara en septiembre. No sé si vaya a suceder, no pueden preguntarme nada sobre Conor. No he pensado en Conor, no hay nada en qué pensar esta semana, más que en este evento.”

El día del ataque, Dana aseguró que no ayudaría a Conor y que enfrentaría muchas demandas. Queda claro que esa lista no incluía ninguna de UFC.

Sin importar lo popular que pueda ser el irlandés, no sancionarlo sentaría otro precedente peligroso. Dejaría claro que lo único que importa es el dinero. Y si eres Conor McGregor no hay nada que UFC no pueda perdonarte siempre y cuando le llenes los bolsillos. Con todo respeto para Conor, Dana, UFC, los simpatizantes de McGregor y cualquier persona leyendo estas líneas: Lo hecho por McGregor ameritaba que fuera despedido de UFC, por no decir que habría que pensar en que no se le permitiera volver a competir. ¿Cuál es el límite?

¿O acaso ustedes podrían atacar un vehículo privado de su trabajo, ocupado por sus compañeros, causarles lesiones que les impidan trabajar, y después no solo conservar su puesto, sino recibir un cuantioso aumento?

En 2008 Jesse Taylor se había ganado un lugar en la final de The Ultimate Fighter. Se quedó de fiesta en Las Vegas y fue despedido por romper la ventana de una limusina y “aterrorizar mujeres” en el Casino Palace Station. En 2010 Paul Daley fue despedido por golpear por la espalda a Josh Koscheck al termino de su pelea en UFC 113. En 2014 Jason High perdió su trabajo luego de empujar a un réferi después de su derrota por TKO ante Rafael dos Anjos en UFC Fight Night 42. Pero tal parece que lo hecho por Conor McGregor es menos severo…

¿Andabas de vacaciones y no supiste todo el drama de la semana de UFC 223? No te preocupes, todo lo que necesitas saber está en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=C8OP8_v42oE

Nate Diaz