UFC planeaba algo totalmente diferente a lo que terminó sucediendo esta semana. Si todo hubiera salido acorde a los planes, el regreso de Conor McGregor habría sido anunciado este viernes.
Según información de MMA Fighting, UFC planeaba cerrar el nuevo contrato con McGregor y aprovechar la conferencia de prensa por el 25 aniversario para anunciar su regreso.
De hecho, cuando Tony Ferguson quedó fuera de UFC 223, se planeaba quitar a Khabib de la cartelera y enfrentarlo a Conor McGregor en unos meses. Sin embargo surgió la posibilidad de Max Holloway y la empresa decidió tomar esa opción.
Una vez que se confirmó dicha pelea, hubo que pensar en otra opción para Conor McGregor. UFC había encontrado la motivación perfecta para convencer a Conor: otro cinturón. Según fuentes dentro de UFC, la promotora planeaba programar una pelea entre Conor McGregor y Rafael Dos Anjos por el título interino de peso welter. Aunque había detalles por arreglar en el contrato, estaban seguros de poder convencer al irlandés.
Si bien Conor voló a Brooklyn para defender a su amigo Artem Lobov, también iba con la intención de mostrar su interés en el nuevo contrato. Desafortunadamente (al menos para él) todos esos planes se vinieron abajo debido al absurdo ataque de McGregor a un autobús de UFC.
Como sabemos, dicho incidente provocó que Conor fuera arrestado el jueves y pasara la noche en custodia de la policía. El viernes enfrentó 3 cargos por agresión y uno por conducta criminal. Fue liberado tras pagar una fianza de $50,000 y deberá presentarse en la corte el 14 de junio.
La semana más caótica para UFC cierra con un panorama incierto para su estrella más popular. Muchos esperan que UFC decida terminar su relación con el irlandés. Pero la realidad es que es muy probable que firme un nuevo contrato millonario.