Tras los incidentes del jueves, Conor McGregor enfrenta cargos criminales. Y tendrá que hacerlo sin que Dana White y UFC cuiden su espalda.
El presidente de UFC dejó claro en una entrevista con ESPN que le dará la espalda a su lucrativa estrella.
“Normalmente haría todo los posible por ayudar a uno de mis chicos. Pero no en esta situación. Él vino al Barclays Center, atacó a nuestros peleadores y atacó a mi personal con un montón de tipos. No, esta vez no tendrás mi ayuda. En la historia de UFC esto es definitivamente lo peor que ha pasado. Este no es el Conor McGregor que yo conozco.”
JUST IN: #UFC star Conor McGregor walked out of police station in #NewYorkCity after backstage melee he allegedly instigated pic.twitter.com/h8MUGhJDKr
— WBZ | CBS News Boston (@wbz) April 6, 2018
Más allá de sus problemas con la justicia, muchos pensarían que este es el fin de McGregor en UFC, pero no tan rápido. El dinero puede ser un gran abogado para ciertas causa que parecen perdidas.
“Honestamente no sé si volverá a pelear en UFC. Estábamos trabajando en un nuevo contrato y un nuevo plan esta semana. Pero luego viene y pasa esto. En las siguientes semanas veremos cómo se mueve esto legalmente, y después él y yo nos sentaremos a platicar.”
White admitió haber estado en contacto con McGregor. Dana afirma que el irlandés le mandó un mensaje de texto que decía: “Tenía que hacerse.” En referencia a la venganza por el altercado de Khabib con Artem Lobov.
“Habrá gente a la que deje de agradarle McGregor y también habrá a quienes ahora les agrade todavía más. Es decepcionante. Tiene un futuro brillante con UFC – estábamos trabajando en un acuerdo que le pagaría una cantidad ridículamente alta. Sigue habiendo pláticas de la revancha con Mayweather en UFC. Él es el sueño de todo promotor. No tengo explicación para lo ocurrido.”
Ahí lo tienen, pese a asegurar que lo ocurrido es lo peor que ha pasado en la historia de UFC. Pese a haber lastimado a dos compañeros de profesión, y costarle tres peleas a una cartelera, la puerta no se cierra definitivamente para McGregor. Poderoso caballero Don dinero.