Khabib Holloway por dinero

Khabib Nurmagomedov respeta a Max Holloway por aceptar la pelea con solo seis días de aviso. Pero no está convencido de que lo haya hecho por las razones correctas. Durante la conferencia de prensa para UFC 223 el ruso afirmó que el hawaino tomó la pelea solo por dinero.

“Les quiero explicar la diferencia entre dinero y legado. Él pelea por dinero. Yo peleo por legado. Es diferente.”

Dicha aseveración provocó una reacción inmediata de Max Holloway:

“¿Cómo estoy peleando por dinero? Esto es legado. Este es el mejor hombre, todos dicen que es el mejor peleador del mundo. ¿Cómo es que esta no es una pelea por legado?”

El ruso, todavía renuente a aceptar las palabras de Max, le preguntó si realmente pensaba que puede ganarle el sábado. La respuesta de Holloway fue enfática:

“¡Sí! 100% No estaría aquí sentado si no lo creyera. ¿Quién en su sano juicio va a una pelea que creen que van a perder? Hubiera ganado buen dinero defendiendo mi título. Hubiera esperado unos meses. Esta es una pelea por legado.”

El ruso, cobijado por una gran cantidad de sus compatriotas en las gradas, lanzó una advertencia a Holloway:

“Va a ser una larga noche para Max. Lo respeto, pero va a ser una noche larga. Max va a intentar noquearme frente a mi gente, mi equipo, mis amigos y familia. Cuando cierren la jaula, le voy a dar unos 25 minutos muy duros.”

Durante los intercambios verbales, Nurmagomedov dejó claro que a pesar de lo que diga Holloway, Khabib piensa que está peleando por dinero. Fue más allá al decir que pagará el precio de tener en desorden sus prioridades.

“Tú solo piensas que tienes que dar el peso y después venir y quizás ganar con un golpe de surte. Yo tengo una mentalidad diferente. Dar el peso y romper la racha más larga de victorias en UFC, llevarme el cinturón. Mentalidad diferente. Por eso digo que tú no estás listo para esto. Ten cuidado.”

Holloway tuvo la última palabra y dejó sin argumentos a Khabib.

“Khabib, ¿sabes qué es lo hermoso? Lo vamos a descubrir el sábado en la noche.”

 

Nate Diaz