Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov han empezado su batalla, aunque sea ante los medios. Este miércoles durante una conferencia telefónica quedó claro que la rivalidad va más allá de UFC 223.
En la tradicional conferencia telefónica ante los medios se encontraban también Rose Namajunas y Joanna Jedrzejczyk. Pero no tuvieron mucha oportunidad de hablar en medio del caos, Tony y Khabib monopolizaron la conversación. Aprovechando para interrumpirse e insultarse constantemente.
Khabib: Será una gran pelea. Debimos pelear en 2015, 2016, 17, ahora es el 18 y espero que peleemos. Esta es la pelea más importante de peso ligero en este momento. La pelea por el verdadero cinturón, gran espectáculo en Brooklyn. Estoy muy emocionado.
Tony: Ahí es donde te equivocas, hombre. Yo tengo el cinturón. Ya tengo el cinturón, ahí es donde te equivocas, perro. Yo tengo el cinturón, es mío.
Khabib: Hey, cálmate, ¿puedo terminar?
Tony: No, estás hablando mierd4, niño. Tuviste tu oportunidad de pelear por el cinturón y la perdiste. No diste el peso.
Khabib: Voy a hablar, terminar, y después tú puedes hablar.
Tony: No, sabes qué, lo empezaste y nunca lo terminaste. Ustedes se acobardaron como put*s y ahora yo estoy aquí. Te vas a enfrentar a ‘El Cucuy.’ Te estoy dando una oportunidad de renunciar, alejarte y retirarte, carajo. Eso es todo lo que tienes.
Khabib: Para ser honesto, no entendí tu inglés. Hablas como un estúpido.
Los medios no necesitaron hacer preguntas, por su propia cuenta los peleadores dieron de qué hablar.
La discusión pasó por todo tipo de temas, la condición física, el peso, peleas pasadas, incluso quién es el favorito de Dana. El ruso cuestionó el mentón de Ferguson y amenazó con noquearlo.
Khabib: Siete veces te han mandado al piso en tu carrera en UFC, siete veces has caído. Te voy a noquear, ¿entiendes? Voy a noquear tu cara.
Tony: Está bien, ojalá intentes boxearme. Por eso llevaré tu trasero al piso. Te voy a romper los malditos tobillos.
Khabib: Hey, nadie entiende tu inglés, hermano. Relájate, por favor. ¿Por qué estás nervioso? Solo estamos hablando. Estás nervioso y hablas como un estúpido.
El único tema en que estuvieron de acuerdo es que UFC 223 definirá al verdadero número uno del mundo. Ninguno de los dos considera que Conor McGregor merezca ser considerado.
Khabib: Pienso que todos creen eso.
Tony: Así es, diles. Yo soy el maldito campeón.
Khabib: No, eres el campeón interino. Sé humilde, hermano, eres el interino. Sé humilde, muchacho. No eres el campeón oficial, sigues siendo el interino. Tienes un cinturón falso, véndelo y gana algo de dinero.
Tony: ¿Cinturón falso? Esa mierd4 se ve real para mí, es brilloso. Tú tienes cinturones falsos porque te los regalan.
Habrá que esperar las próximas comparecencias de ambos ante los medios, seguramente saldrán más chispas.