La brasileña Cris Cyborg tenía un original mural en su natal Curitiba desde hace un par de años. Justo antes de su debut en UFC en mayo de 2016, el mural apareció en la plaza Afonso Botelho.
UFC 198 visitó Curitiba, el evento se llevó a cabo en el estadio del Atlético Paranaense, a unos metros del mural. Desde entonces se había convertido en un pequeño homenaje al icono deportivo femenil de la ciudad. Pero Rafael Greca, alcalde elegido en enero de 2017, ha decidido que es hora de deshacerse del mural.
Según sus palabras no se trata de nada personal contra la campeona pluma de UFC. Simplemente no considera que una pieza de mármol blanco no debería ser pintada. Por lo tanto, el monumento ha sido “restaurado” según palabras del alcalde de Curitiba a MMA Fighting.
”El precario mural temporal, pintado sobre mármol, estaba deteriorado. No tendría problema si le hicieran otro, pero en una pared normal.”
La campeona brasileña, que recientemente defendió el título pluma de UFC, no estuvo de acuerdo con la decisión del alcalde.
“Si el alcalde de Curitiba no apoya a una atleta que representa a la ciudad, imaginen lo que pasa con otros atletas. Es una vergüenza. Lo correcto es motivar a la gente joven a practicar deportes. Pero que borren mi imagen de una plaza no se deshace de mi historia. No hay forma de borrar el principal lugar donde estoy marcada, el corazón de mis aficionados y seguidores. Eso es lo más importante.”
En la foto de abajo podemos ver el antes y el después. ¿Cuál te gusta más?
¿Te perdiste lo mejor de la seMMAna? En este video de 30 segundos te enteras de lo más relevante.
https://www.youtube.com/watch?v=SaMrCJGxl2U