El camino de CM Punk en las MMA está cerca de cumplir su cuarto año desde que firmó con UFC en 2014. Pero el ex luchador de la WWE solo ha peleado una vez en octágono: la abrumadora derrota ante Mickey Gall en 2016.
A sus 39 años, CM Punk sigue empeñado en hacerse un nombre dentro de UFC. De hecho, está programado para pelear en UFC 225 el próximo 9 de junio en Chicago. Los rumores apuntan a que su oponente será Mike ‘Truth’ Jackson. Mike es un reportero de medio tiempo que también tiene un récord de 0-1 en UFC, con derrota ante Mickey Gall.
El ex campeón de peso ligero Anthony Pettis, compañero de CM Punk en Roufusport, está convencido que Punk ha mejorado.
“Lo veo todos los días, el tipo está ahí todos los días. Probablemente sea uno de los que trabaja más duro. Siempre está ahí, mejorando. Cuando dedicas tanto tiempo a esto, vas a mejorar. Está trabajando con tipos de alto nivel en UFC dentro de su división, así que creo que veremos un mejor desempeño.”
La determinación de CM Punk no ha mermado en los 18 meses que han pasado desde UFC 203.
“Nunca se detuvo, ni siquiera después de la derrota. No se tomó un receso, volvió de inmediato. Creo que ha tenido un par de lesiones, pero ha vuelto muy rápido.”
Pettis también destacó la ética de trabajo y la perseverancia de CM Punk y confía que rendirá frutos en Chicago.
“No me sorprende, el tipo es un competidor. Le encanta esforzarse, no sé qué estaría haciendo si no estuviera haciendo esto. Siempre está en el gimnasio. En el corto tiempo que lo he conocido, de su primera pelea a esta, ha sido igual, el tipo lo está dando todo. Está mejorando, poniendo el tiempo necesario y cuando uno hace eso es imposible no mejorar.”
https://www.youtube.com/watch?v=SaMrCJGxl2U