La primera pelea como profesional de Drew Chatman se volvió viral por todas las razones bizarras que uno pudiera imaginar. Al día siguiente el peleador ha ofrecido una disculpa por lo sucedido e intenta dejar atrás lo ocurrido.
Durante las “postliminares” de LFA 36 el pasado viernes, Chatman ganó su combate cuando su oponente se noqueó solo. Sin embargo en cuestión de segundos, su celebración le costó la descalificación. Ahora Chatman ha emitido una disculpa y de cierta forma intenta justificar lo sucedido.
El bizarro momento en que Drew se para sobre la espalda de su oponente para intentar hacer un mortal causó molestia en el mundo de las MMA. Este domingo por fin ha salido a la luz el video completo donde se puede apreciar tanto el KO como el controversial festejo.
https://twitter.com/AXSTVFights/status/977578707966545925
“Esto fue lo que pasó después de que salimos del aire en LFA 36 anoche. ¿Qué piensan?”
El peleador explicó los momentos finales de la pelea y en esencia dijo que no sabía lo que estaba haciendo.
“Lancé una patada, él me llevo al piso y al caer moví mi rodilla en cierta posición y golpeó su mentón. Fue tan rápido que por instinto comencé a golpearlo. No podía creer que estuviera noqueado, fue muy rápido, mi reacción natural fue levantarme.”
“Normalmente celebro haciendo mortales o marometas, pueden verlo en mis peleas amateur. No pensé antes de hacerlo. Solo salté e hice el mortal. Fue como si subconscientemente hiciera lo que normalmente haría para celebrar una victoria que normalmente consigo.”
Chatman fue suspendido 90 días por la Comisión Atlética del Estado de California. Además, como sucede en una descalificación, no recibió su pago.
“Lo entiendo, no deberían pagarme por eso. Quiero ofrecer una disculpa a Irvins Ayala. Fue un buen oponente, con mucho corazón. Lo que sucedió no fue algo bueno de mi parte como artemarcialista. También ofrezco una disculpa a la Comisión y a LFA.”
Irónicamente, el apodo de Chatman es ‘El Honorable.’ No, no es broma. Drew afirma que pese a darse a conocer como ‘el tipo que se paró en un rival noqueado’ lo ocurrido no cambia quién es.
“Sí, me digo ‘El Honorable’ y no voy a cambiar eso. Tengo que crecer como persona y aprender de mis errores, pero nunca seré perfecto. Lo que sí les aseguro es que lo ocurrido nunca volverá a pasar.”