Ferguson vendados

Tony ‘El Cucuy’ Ferguson se ha preparado en tres ocasiones para enfrentar a Khabib Nurmagomedov. Por azares del destino, en todas esas ocasiones la pelea se ha venido abajo. Por lo tanto es entendible que pueda ser más complicado encontrar la motivación para mantener fresco el ánimo. La excentricidad de Ferguson llegó a nuevos límites este miércoles, cuando publicó un video entrenando con los ojos vendados.

El próximo 7 de abril el mundo de las artes marciales mixtas anhela por fin ver el combate más esperado de la historia reciente. Esa noche ‘El Cucuy’ solo tendrá vendados los puños para enfrentar a Khabib, pero eso no quiere decir que no pueda divertirse durante el entrenamiento.

Estamos a menos de tres semanas del combate que coronará al nuevo campeón indiscutido de peso ligero de UFC. Esta semana el campeón interino, Tony Ferguson, ha empezado a compartir videos sobre sus peculiares formas de entrenar. El primero de ellos apareció a principios de semana, en él, podemos ver a Tony pateando tubos de acero para “preparar sus espinillas” para la batalla.

Este miércoles publicó algo un poco menos extremo (y quizás también menos útil el día de la pelea). Ferguson aparece en el gimnasio trabajando en su velocidad golpeando la pera. Lo que hace único al video es que Tony entrena con los ojos vendados.

Claro, se podrá argumentar que no hay una utilidad real detrás de esta práctica. Probablemente sea inútil, pero más de uno quisiéramos tener la coordinación, precisión y velocidad que Ferguson exhibe en su video.

Por lo pronto, no podemos hacer nada más que seguir contando con ansias los días para UFC 223. Aunque debemos admitirlo, parte de nosotros todavía tiene miedo que esta tremenda pelea sea cancelada por cuarta ocasión.

PD. ¿Alguien sabe cómo va el corte de peso de Khabib?

https://www.youtube.com/watch?v=a_2bj4ntmbU

Nate Diaz