El nigeriano Kamaru Usman está convencido de ser el próximo campeón welter de UFC. El único problema es que no le dan oportunidades, o al menos es lo que él piensa. Con once victorias consecutivas -seis de ellas en UFC- Usman cree que ya es momento de que le den un rol protagónico.
Usman quiere arruinarle el show a Darren Till o a Santiago Ponzinibbio, dos prospectos en ascenso a quienes considera que UFC les está poniendo todo en bandeja de plata.
“UFC está planeando llegar a nuevos destinos este año, Liverpool y Argentina concretamente. Por primera vez UFC irá a Chile y ¿quién tiene la estelar? Santiago Ponzinibbio. Por otro lado Darren Till está programado para protagonizar en Liverpool. Ellos son dos ganchos publicitarios que UFC quiere cuidar para que más tarde en el año, Ponzinibbio pueda protagonizar en su país. Entonces sería terrible que perdiera en Chile antes de ir a Argentina. Lo mismo pasa con Till, sería terrible que llegue a su pueblo a perder.”
Usman asegura que Darren Till tiene miedo de enfrentarlo y UFC está haciendo todo lo posible para evitar la pelea. Algo similar sucedería con Ponzinibbio, sin embargo, desde su perspectiva UFC tendrá que darle la oportunidad de vencer a uno de sus protegidos.
“Están haciendo todo lo posible para que ellos sigan ganando. Pero a alguien se le acabó la suerte porque nadie arriba en los rankings quiere pelear. Así que o me avientan a Santiago o me avientan a Darren. Creo que ven más valor en Darren Till, así que probablemente me darán a Santiago si no pueden encontrar a nadie más.”
Todavía sin saber si tendrá que hacer el viaje a Chile en mayo, Usman se mantiene entrenando. Sea contra quien sea, estima estar en la jaula en máximo dos meses.
“Ya estoy en el campamento para alguien. Es solo cuestión de que UFC decida en quién cree más, porque yo enfrentaré al otro.”
¿Qué te parecen las palabras de Kamaru Usman, te gustaría verlo contra Santiago Ponzinibbio en Chile?
https://www.youtube.com/watch?v=a_2bj4ntmbU