Mackenzie Dern quería un rápido regreso al octágono de UFC, y eso es exactamente lo que va a obtener.
La brasileña de 24 años, saltó a la fama por ser un fenómeno en el jiu jitsu. Hizo su debut en UFC el pasado 3 de marzo en UFC 222 con un a victoria ante Ashley Yoder. Mackenzie tendrá su segunda pelea enfrentado a Amanda Cooper el 12 de mayo en Rio de Janeiro, en UFC 224.
Mackenzie ganó su pelea de debut por vía de la decisión dividida. Dern es una condecorada grappler que alguna vez fue la número 1 del mundo en jiu jitsu. Mackenzie solicitó competir en UFC 224 después de su victoria ante Yoder, diciendo que es un deseo poder pelear frente a los fanáticos brasileños.
Con menos de dos años de carrera en las MMA, Mackenzie tiene una notable victoria por vía de la sumisión sobre la la peleadora Montana De La Rosa, y la contendiente al título en Invicta FC Kaline Medeiros.
Del otro lado del octágono tenemos a Amanda Cooper. Amanda busca capitalizar su momento después de ganar en el segundo asalto vía TKO sobre Angela Magana, el pasado diciembre. Cooper de 26 años , fue finalista en el reality show ‘The Ultimate Fighter 23’, y tiene un récord dentro de UFC de 2-2. Las derrotas para Cooper fueron a manos de Cynthia Calvillo y Tatiana Suarez, mientras que las dulces victorias fueron en contra de Angela Magana y Anna Elmose. Cooper publicó en su cuenta de Instagram declarándose lista para el reto.
“He estado entrenando para vencer a Dern, más de lo que se pueden imaginar. Voy a descarrilar ese tren el 12 de mayo.”
UFC 224 se lleva a cabo en la Jeunesse Arena en Río de Janeiro, Brasil. La campeona de peso gallo de UFC, Amanda Nunes, defiende su título contra Raquel Pennington en el evento principal de la noche.