Brian Ortega hizo historia el pasado sábado en UFC 222 tras ser el primer peleador en noquear a Frankie Edgar. La situación trae muchas expectativas para la pelea por el cinturón de las 145 libras entre el actual campeón Max Holloway y Brian Ortega. Como ya es de todos conocido, Ortega entró a la pelea en contra de Edgar con poco tiempo de aviso, debido a la lesión de Holloway.
El presidente de UFC Dana White confirmó en conferencia de prensa posterior al evento que Brian Ortega es el siguiente en la línea para Max Holloway.
“El hecho de que ahora tengamos una pelea entre él en contra de Holloway, ustedes lo saben. Max lució increíble en contra de José Aldo en su última pelea, y estoy emocionado acerca de esta próxima pelea.”
La única cosa que sorprendió a Dana White acerca del desempeño de Ortega fue que un especialista en sumisiones hiciera el trabajo por la vía de los golpes.
“El chico es increíble. En una pelea contra Frankie apostarías todo a que él iría por alguna sumisión para ganar. Sin embargo él noqueó en el primer round. Este chico es súper talentoso, tiene una increíble personalidad.”
Ahora, la única pregunta que queda es cuándo se realizará la pelea. Holloway tuiteó que él quería pelear en el evento del 7 de julio UFC 226 en Las Vegas. Por su parte Dana dijo que es cuestión de esperar lo que diga el doctor para que Holloway pueda pelear.
“Acabo de ver a Max, y luce sano. Está caminando bien, y no lo sé, veremos qué dice el doctor. Si es dado de alta pronto, haremos esa pelea inmediatamente.”
Ortega lució sensacional en contra de una leyenda y se ganó su oportunidad para pelear por el título.
A Frankie Edgar sólo nos queda levantarnos y ovacionarlo. Es un verdadero guerrero cuyo legado está escrito con letras doradas. Frankie pudo haber esperado a Holloway para pelear por el título si así lo hubiera decidido. Sin embargo tomó el riesgo, y eso se le agradece. Edgar ha estado en el negocio por mucho tiempo, con altas y bajas como cualquier persona. Ojalá podamos seguir viendo por un rato más a este impresionante peleador.