Bandenay

El peruano Humberto Bandenay quiere un lugar en la cartelera del 19 de mayo en Chile. Tras ver frustradas sus últimas dos peleas programadas (una por lesión, la otra por problemas de visa), Bandenay está ansioso por volver a la jaula.

La última aparición de Bandenay en la jaula fue su debut oficial, cuando noqueó de manera brutal a Martin Bravo con un rodillazo. Eso ocurrió en agosto del año pasado, y el peruano espera poder seguirse haciendo un nombre con peleas espectaculares.

“Quiero pelear en Chile porque es lo más cercano a mi tierra. Está muy cerca de Perú, en la parte sur, así que mucha gente me ha estado preguntando si pelearé ahí. Mucha gente quiere que pelee porque es fácil para ellos hacer el viaje. Además, hay mucha emoción por la visita de UFC a Sudamérica.”

Pero no se trata solo de la cercanía con su país, Bandenay dice que sería un honor pelear en Chile. Humberto compartió tener varios vínculos que lo ligan con el país vecino.

“Sería un honor pelear en Sudamérica y más en un país tan cercano al mío. De hecho, tengo familia chilena. Mis sobrinos son chilenos y viven en Santiago. Recibo muchos mensajes incluso de aficionados chilenos porque me han visto entrenar con Diego Rivas. Existe cierta afinidad. Además, los peruanos tienen muchas ganas de asistir a un evento de UFC. Están dispuestos a pagar un vuelo a Chile para verme pelear.”

Bandenay aceptaría cualquier oponente con tal de ganarse un lugar en la cartelera. Sin embargo confesó tener un nombre en particular en mente.

“Estoy dispuesto a pelear con quien sea. Si es un latino o sudamericano, mejor. Pero me gustaría enfrentar a ‘Moggly’ Benítez, creo que tengo las armas para vencerlo. A ambos nos gusta la pelea de pie, así que eso haría una pelea muy atractiva y no tengo problemas con pelear con él en Chile. Estoy lanzando el reto, espero que él lo acepte.”

Quizás no sea el enfrentamiento Perú vs. México que los peruanos se mueren por ver (Barzola vs. Rodríguez), pero sería una buena pelea.

Nate Diaz